De dónde viene la misteriosa nueva isla que se formó frente a EEUU y por qué podría ser peligrosa

Compartir
De dónde viene la misteriosa nueva isla que se formó frente a EEUU y por qué podría ser peligrosa

Carolina del Norte tiene una nueva "atracción turística": Shelly Island, una isla que se formó repentinamente frente a sus costas, y que todo el mundo quiere visitar. Pero llegar a ella podría ser peligroso.


Según los especialistas, es probable que la isla no dure demasiado. Así como se formó, por la acumulación de arena y sedimentos en esa zona, puede que desaparezca. 

En imágenes aéreas, se puede ver cómo fue formándose durante los últimos meses; primero bajo el mar, y luego saliendo a la superficie.

Shelly Island
Foto: Chad Koczera

Shelly Island no es un nombre oficial, pero todos la llaman así. Significa "La isla de las conchas". El banco de arena contiene conchas marinas, huesos de animales (como ballenas que han muerto cerca de la costa), y posiblemente basura. 

Cuando la marea está baja, mide hasta 16 km, y está separada del continente por un canal de 100 metros de ancho.

Shelly Island

¿Porqué es peligrosa? 

La isla se encuentra al sur de un popular punto turístico, Cape Point del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras. El problema es que, justamente por eso, muchos curiosos quieren llegar a ella.

Chad Koczera, un fotógrafo que popularizó en Instagram fotos aéreas de la isla, explicó que fue una de las primeras personas en ver el gran banco de arena. Estaba juntando caracoles con su novia cuando notó que había una isla nueva frente a la playa, a la que no se podía llegar por tierra.

La formación de arena le llamó tanto la atención que regresó varias veces para fotografiarla con su drone, e incluso eligió el lugar para proponerle a su novia matrimonio. "Pero no tuvimos oportunidad de llegar a ella, debido a la fuerte corriente", explicó. 

[También puede interesarte: Esta moda que se realiza en las playas no es un juego.]

Esa fuerte corriente que Chad menciona es lo que preocupa a las autoridades. La isla está separada por 100 metros de la costa y ese canal que se forma en medio tiene una fuerte corriente horizontal. Por eso, cualquier persona que intente llegar nadando o en bote o valiéndose de otro tipo de instrumento de flotación, corre el riesgo de ser fuertemente arrastrada hacia los costados, y perderse en alta mar.

El riesgo de ser tragado por la corriente en esa zona es muy grande. Así que las autoridades han insistido: es sumamente importante que nadie intente llegar a la isla, o podrían ser muy graves las consecuencias.

Fuentes:
BBC
CNN
Etiquetas: estados unidos, islas
Comentarios