#DaleVidaAlTecana: Un proyecto unico en Centroamerica

242
#DaleVidaAlTecana: Un proyecto unico en Centroamerica
242

Dale Vida al Tecana: un proyecto único en Centroamérica


La organización no gubernamental sin fines de lucro Un Pulmón Más realizó el pasado sábado 13 de febrero una jornada de limpieza y caminara en el Cerro Tecana, en el departamento de Santa Ana, con el fin de recuperar y devolver la maravillosa imagen y vistosidad que hace años tuvo este símbolo salvadoreño.

Esta acción se realizó como primera fase del proyecto denominado Dale Vida Al Tecana, a través del cual se busca “volverlo una zona natural viva y un punto eco turístico en el país”, mencionó Caleb Padilla, presidente de la organización. Así mismo, dijo que este será un proyecto único en Centroamérica.

La actividad estuvo programada a las 8 de la mañana en la Escuela Cristiana Oasis (ECO), donde se hicieron presentes más de 170 personas, entre ellas familias completas, niños, amigos y diferentes organizaciones como Limpiemos El Salvador, Club de Leones Universitario Los Heroicos, Rotaract Santa Ana Ciudad Heroica , entre otras. La oficina de información turística de la Alcaldía Municipal de Santa Ana también se hizo presente al igual que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del CAM (Cuerpo de Agentes Municipales).

Además, la alcaldía brindó a los participantes el equipo necesario para realizar la limpieza en las faldas del cerro. Con palas, rastrillos, azadones, guantes y otros instrumentos los ciudadanos solidarios se dirigieron a limpiar toda la basura inorgánica que ahogaba los suelos del cerro, a la vez que los pick up de la Alcaldía Municipal de Santa Ana se llevaban las bolsas de basura.

Luego de limpiar más de 1 km, el grupo emprendió la caminata al cerro, caracterizado por poseer una cruz blanca en su cima. El sol y el viento no representaron ningún impedimento para realizar este recorrido, donde los miembros de Un Pulmón Más ayudaron a quienes deseaban subir hasta la famosa cruz y tomar fotografías de una extensa vista inigualable de toda la ciudad. La actividad concluyó alrededor de las 12 del mediodía con agradecimientos y una grata experiencia para quienes pudieron vivirla.

Para conocer más acerca del proyecto pueden buscarnos en facebook como “Un Pulmón Más”.


Comentarios