Curso Iniciación al Pan Bio Integral con Levadura Madre e ingredientes Biológicos 24 -25 noviembre

Compartir
Curso Iniciación al Pan Bio Integral con Levadura Madre e ingredientes Biológicos 24 -25 noviembre

Curso Iniciación al Pan Bio Integral con Levadura Madre e ingredientes Biológicos 24 -25 noviembre

Último Curso del año...

24 -25 noviembre Curso Iniciación al Pan Bio Integral con Levadura Madre e ingredientes Biológicos Este será el último Curso del año, pues diciembre lo dedicaremos a preparar nuevas actividades.
Una oportunidad para aprender qué hay dentro de un Pan Artesano Integral, elaborado con Levadura Madre e ingredientes Biológicos:
Pan Artesano Integral, elaborado con Levadura Madre e ingredientes Biológicos:
sus ingredientes, el amasado, cultivo de la Levadura Madre, Horno Moruno y la personalidad que le da hacerlo en un obrador artesano con 24 años de experiencia, en un obrador entre las Montañas del Alto Mijares de Castellón en una Masía restaurada y acondicionada para que cada minuto, cuente y donde compartir inquietudes, experiencia y aprendizajes, sea todo un placer.

El Curso
Este curso -como los anteriores- se realizará en el mismo obrador y con el horno moruno de caldeo directo, del Molino del Villar. El alojamiento también, en la misma Masía del Villar de Zucaina donde se desarrollan los cursos, entre las tranquilas montañas del Alto Mijares de Castellón, en un acogedor rincón en medio de la naturaleza. El programa incluye una parte teórica sobre los cereales panificables ,su cultivo convencional y ecológico, la molienda y los diferentes tipos de harinas; el cultivo y la conservación de la masa madre; los métodos de cocción que se utilizan; el amasado y su función; la fermentación láctica y su cuidado, el horneado… Soberanía Alimentaria.
http://www.molinodelvillar.org/Programa_base.html

Comenzando por la elaboración de la Masa Madre y por el calentamiento del Horno Moruno, en la parte práctica, se elaborará paso a paso pan integral artesano -hogaza y molde- con ingredientes biológicos y Levadura Madre. Estos cursos, están dirigidos a personas de todos los niveles, y si esta es tu primera vez, comprobarás que estamos predispuest@s para elaborar un buen pan digestivo y saludable, que lo sea también para nuestro maltrecho Medio Ambiente.

Las plazas son limitadas: máximo 8 personas. La aportación al curso en el 2017, es de 110€ e incluye además de la realización del curso y de las materias primas para el mismo, la pensión completa: merienda de bienvenida, cena, desayuno, almuerzo, comida y alojamiento. Por 30 euros más, podréis prolongar vuestra estancia hasta el domingo después de desayunar. Los cursos normalmente son viernes y sábado, excepto en los que indica "finde*" como este, que son sábado y domingo.



Comentarios