Curso ´El Camino del Sabio´

280
Curso ´El Camino del Sabio´
280

Aprendiendo a meditar

El Camino del Sabio es un curso desarrollado por Lama Rinchen Gyaltsen, basado en un texto clásico de la tradición Sakya escrito por Kunga Gyaltsen Pal Zangpo (1182–1251) conocido como Sakya Pandita, uno de los cinco fundadores de la tradición Sakya y uno de los pocos maestros que logró el título de Pandita, gran maestro, gran sabio. Sakya Pandita, originario del Tibet, fue llamado para ir a la corte del príncipe mongol Godan en el norte de la India. Tardó todo un año en hacer ese viaje y para ello atravesó todo Tibet impartiendo sus enseñanzas.


Estas tienen como fin aclarar la aspiración del sabio, enseñar el verdadero propósito de las enseñanzas del Buda, que Maitreya había resumido directamente del Buda en dos versos. En uno de ellos, el Mahayanasutralamkara, es en el que Sakya Pandita se basó para escribir su libro, por eso este texto es muy apreciado dentro de la tradición Sakya, ya que explica de un modo claro y preciso el camino espiritual, de acuerdo al Budismo Mahayana . Lama Rinchen también se apoya para impartir este curso, en las interpretaciones de este texto de Khenchen Appey Rinpoché , uno de sus maestros en el Tíbet.

El Camino del Sabio describe las etapas del camino del bodhisatva o practicante, desde el principio hasta el logro de la iluminación. Desarrolla los temas claves del sendero espiritual como: la esencia de la mente, la perfección del amor, la generosidad, ética, paciencia, entusiasmo, meditación y sabiduría; desde el principio hasta el logro de la Iluminación. El curso El

Camino del Sabio esta disponible en : http://cursos.paramita.org/


Aprendiendo a meditar
Comentarios