Cuentos musicales que enseñan yoga a los chicos

278
Cuentos musicales que enseñan yoga a los chicos
278

Libro Loto. Postura de la semillita de serenamiento. Aqui la flor nace y comienza su viaje a través del libro.

El libro Loto consta de 17 ilustraciones y un CD con 17 canciones para que los chicos hagan yoga. Cada ilustración introduce a los chicos en un paisaje y un personaje. Las canciones cuentan la historia y asi los chicos bailando hacen las posturas.  Rock, reggae, mantras y samba son alguno de los ritmos que traen para jugar las canciones y las posturas.


Los beneficios del libro son: serenamiento, alegría, salud física, fuerza, limpieza de emociones toxicas y unión del grupo que los predispone para la vida cotidiana. Hace 7 años que los cuentos son aprovechados por madres, maestras de jardín, primaria, centros de aprendizajes diversos. Los chicos también juegan solos y se aprenden las canciones y las posturas con gusto y alegría.

Cada capitulo los ayuda a desarrollar una cualidad en especial. En el primero conocen el silencio, el estar sin estímulos, tranquilos. En el segundo conocen el movimiento, la alegria, el soltar emociones y divertirse. En el tercer capitulo aprenden a pararse y llevar fuerza y estabilidad a sus piernas y su mente con la ayuda de la montana, el águila y el arbol. En el cuarto capitulo, ya volviendo a casa después de una travesía, la flor conoce la sabiduría y el relax final a través de la tortuga, el barco y la relajación.

El libro Mariposa incluye transparencias que renuevan la escena en cada pagina. El Mundo de Girasol, donde vive la Mariposa tiene una canción pegadiza que ayuda a movilizar la columna. Luego se acercan diferentes insectos y animales que traen sus propias canciones: el rap de la abeja, chamame del gato, etc. Después de pasear en globo alrededor de las estrellas y la luna, donde se refuerzan las piernas y la voluntad, la Mariposa vuelve al Mundo de Girasol a bailar con todos! Las 4 relajaciones  finales ayudan a distender el cuerpo y el corazón agradeciendo por todo lo compartido.




Libro Mariposa y Girasol. Postura de la abeja, realizada en ronda, especialmente útil para los chicos de jardín de infantes.
Comentarios