¿Cuánta agua debes tomar para bajar de peso según tu tipo de cuerpo?

Compartir
¿Cuánta agua debes tomar para bajar de peso según tu tipo de cuerpo?

El 60% de nuestro cuerpo es agua y para bajar de peso es necesario mantener esa proporción equilibrada. Por este motivo es importante que antes de comenzar una dieta o un plan de entrenamiento consultes con un médico o profesional para que pueda asesorarte sobre los alimentos que debes consumir y la cantidad de agua que debes incorporar para no deshidratarte.


Tipos de cuerpo

Existe un tipo de cuerpo –conocido como ectomorfo- que no tiene tendencia a subir de peso, ya que su metabolismo es acelerado y quema la grasa de manera casi instantánea.

Otro tipo de cuerpo es aquel que tiende a desarrollar sus músculos rápidamente, conocido como mesomorfo.

Y por último se encuentra el endomorfo que es aquel cuerpo que tiende a subir de peso fácilmente y acumular grase en distintas zonas. Cada tipo de cuerpo tiene un metabolismo diferente que requerirá una cierta cantidad de agua para trabajar de manera equilibrada. 

¿Cómo saber cuánta agua deberíamos beber por día?

  • Algunos expertos sostienen que la fórmula exacta para saber cuánta agua hay que beber por día es el peso del cuerpo dividido 7.   El resultado será la cantidad de vasos que hay que beber, considerando que cada uno tiene 250 ml.

  • Otros creen que hay que dividir el peso corporal en 2 y eso convertirlo a onzas para saber cuánto vasos deberá beber. 

El hábito de beber agua

Lo cierto es que más allá del tipo de cuerpo que tengas, es importante que te mantengas hidratado a base de agua. A continuación te listamos algunos tips importantes:

  • El agua con gas no aporta calorías y suma a la cantidad de agua que debes beber diariamente.
  • Si realizas ejercicios debes recuperar la cantidad de líquido que pierdes a través del sudor para que el cuerpo pueda mantener la temperatura que necesita.
  • Adopta la costumbre de tener una botella de 500 cc de agua en tu escritorio y de beberla entera antes del almuerzo. Si divides los 2 litros diarios que hay que tomar en botellas de 500 cc, será más fácil que cumplas con el objetivo.

  • No debes sentir sed. Cuando el cuerpo llega a este punto es porque ya está deshidratado.
  • Toma la mayor cantidad de agua fuera de las comidas para no perjudicar el trabajo digestivo.
  • No utilices aguas saborizadas para hidratarte ya que poseen un alto porcentaje de azúcar y sodio y pueden ser perjudiciales para tu salud.   
  • Las infusiones no cuentan como parte de los 2 litros que debes beber diariamente. 
¿Cómo es tu hidratación diaria? ¿Cumples con los 2 litros que debes consumir? ¿Incorporas más agua cuando realizas ejercicio?

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Vix
Etiquetas: agua, dieta, hidratación
Comentarios