Cuando el plástico que tiras todos los dÍas, se TRANSFORMA

172
Cuando el plástico que tiras todos los dÍas, se TRANSFORMA
172

Robots educativos (BO-TITO) hechos con el plástico que tiras a la basura, todos los días.

José María y Daniela  son diseñadores que decidieron jugársela con un singular proyecto de TRIPLE IMPACTO. Se trata de

 Bo-tito, piezas de diseño creadas con plástico post consumo, bajo las premisas reducir, reciclar y reutilizar. Su simpleza parte desde su morfología hasta el ensamblado, así como los elementos que lo conforman (tapas y envases plásticos de uso cotidiano).
Este emprendimiento creativo busca concientizar a grandes y chicos sobre la importancia de reutilizar insumos con fines ecológicos. Desde su taller en la provincia de Santa Fe (Argentina) le dan vida a simpáticos robots de juguete fabricados con materiales reciclados. 
El objetivo del proyecto es estimular la creatividad y la imaginación. Crear conciencia sobre el cuidado del planeta. Generar un punto de vista diferente respecto de nuestros residuos post consumo. El valor ecológico es intrínseco y quien lo adquiere, le otorga sus características de funcionalidad, pudiendo ser una pequeña escultura, un articulo decorativo que crea conciencia o un juguete coleccionable.
Bo-tito incluye un kit para armar "tu propio eco guardián reciclado". Además, contiene todas las piezas para poder realizarlo, más un instructivo (escrito y dibujado), de fácil comprensión. Los robots son anti golpes, no llevan partes metálicas y NO aportan contaminantes al medioambiente.
Se dedican full time a este proyecto y también realizan talleres para ONG's, colegios y jardines para enseñarles sobre el eco diseño. “Comunicamos responsabilidad para el cuidado del planeta. Comunicamos ecología”.
Te invitamos a conocerlo en su Fan Page de facebook Bo-Tito.




Robots y Kit para armar tu propio Ecoguardian @bo.tito
Comentarios