Un nuevo año está por comenzar y los preparativos ya han empezado hace rato. Con quién reunirse, en dónde, qué llevar, qué preparar para comer, etc, etc. A veces esta planificación, sumada al cansancio de fin de año, puede generar incluso peleas entre amigos o familia. Es que a la hora de festejar año nuevo cada uno tiene su sello personal; y hay algunos que ceden más y otros que son más estrictos. 

[Lee también: 10 formas de opinar distinto y no terminar peleados]

[Lee también: Éstas son las claves para definir tus metas para el año nuevo (y esta vez, cumplirlas)]

¿Cómo eres tú?

El director técnico

En toda reunión, siempre hay una persona que toma el mando. Hace una lista, llama, organiza, divide quién lleva qué, o cuánto dinero tiene que poner cada uno. Es el "DT" de la fiesta, pero debe tener cuidado de no imponer su opinión sino escuchar la de todos y usar su don de organización para poder coordinarlo. 

El ritualero

Él o ella se aseguran de que el año que viene comience con el pie derecho, sea como sea. Son los que llevan una prenda de ropa de cierto color, prenden velas, se comen las 12 pasas de uva y hacen todo tipo de rituales por más extraños que parezcan para que todo les augure un buen comienzo. Sea como sea siempre es bueno que, si tu eres así, sepas que la clave para un buen año, siempre está dentro de ti. Desea, proyecta y acciona. 

[Lee también: Ritual para soltar en año nuevo]

El saludable

No falta siempre también el o la que está comenzando a cambiar sus hábitos a la hora de comer y las fiestas le representan todo un desafío. Llevan entonces su propia comida, u opciones saludables para compartir.

[Lee también: 7 antojos saludables para reemplazar los dulces]

Siempre es bueno cuidarse y tentar a los demás con bocados saludables, pero si tú eres de este tipo también es bueno que también disfrutes sin controlarte demasiado. Todo en su perfecto y justo equilibrio; ésa es la clave. 

El glotón

A diferencia del tipo anterior, tampoco falta quien no para un segundo de comer. No importa lo que sea o que haya comido antes, todo es bienvenido. Si tú eres así, recuerda que comer es disfrutar y si te excedes mucho, puedes sentirte mal luego. Mejor come despacio, prueba todo lo que quieras, pero cuídate, así arrancas el año nuevo sintiéndote bien y con energía. 

[Lee también: 8 formas de evitar excederse en las comidas]

El nostálgico

Las fiestas a veces pueden representar un momento bisagra, un tiempo que nos trae recuerdos de personas o situaciones que ya no están, por cualquier razón. Si tú eres así debes saber que es súper normal que tengas recuerdos en estos momentos importantes y que las personas que no están, seguramente algo hayan dejado en ti. Pero también estas tú, en el presente, y tienes todo por delante. Capitaliza el aprendizaje y date la posibilidad de ser feliz. 

[Lee también: Consejos de filósofos para vivir una vida larga y feliz]

El chistoso

En las fiestas siempre hay un o una bufón/a. Cuenta chistes, anima la reunión, se hace el o la payaso/a. Si eres tú, ¡tienes un hermoso don! Pero procura tú también disfrutar y divertirte; no es necesario que siempre estés animando a los demás. 

[Lee también: Descubre por qué es saludable reírse]

El/La tecnológico/a

No falta tampoco quien está todo el tiempo con el celular en la mano. Saca fotos, manda mensajes, mira las redes. Si tú eres así, ¡disfruta tu aquí y ahora!

[Lee también: ¿Qué es la nueva tendencia del «Detox Virtual» y cómo aplicarla?]

El/La de la hora oficial

En año nuevo tampoco falta quien esté atento al reloj, y no solo eso si no a cualquier otro medio que le diga exactamente la hora oficial para que no se pase un segundo el brindis. 

¿Qué otros tipos agregarías tú?