La cantante colombiana Shakira ha tenido quesuspender su gira El Dorado por un problema de salud. Pidió a sus fans paciencia y explicó la rara condición en su garganta que le está impidiendo cantar y que la ha sorprendido cuando pretendía trabajar a fondo.

[Tambiénte puede interesar: ¿Por qué el vestido que todos critican es la mejor decisión que Shakira pudo tomar?] 

Shakira se ha visto obligada a suspender elinicio de su gira El Dorado, que la iba a llevar por distintos países deEuropa, y el problema ha sido una hemorragia en suscuerdas vocales. A través de un comunicado, explicó qué fue loque afectó su salud.

Shakira ha cancelado por este año su gira El Dorado

[También te puede interesar: El pequeño hijo de Ricky Martin inspiró a su padre a hacer una gran acción]   

Shakira precisó que los médicos le detectaronun problema en su cuerda vocal derecha el pasado mes de octubre y esto leobligó a posponer el inicio de su gira mundial que iba a comenzar en Europa.

Aunque le dio tiempo y reposo a sus cuerdasvocales, Shakira indicó que sufre unahemorragia en esa zona y que no se ha reabsorbido por lo que la cancelaciónprovisoria del tour está confirmada.

La cantante aseguró que nunca había vivido una situación igual

Comunicado

A través de sus redes sociales expresó:

"Lapesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mirecuperación”, sentenció Shakira.

"Amis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparaciónde mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primerosconciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera",comenzó con su relato.

Continuó: "A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes deempezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban enperfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de misensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicosdetectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha". 

La cantante ha acumulado cinco suspensiones de conciertos y el miércoles tenía que actuar enAmsterdam, la capital holandesa. Sin embargo, aclaró: "En todos losaños que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar".

Aunque desde octubre Shakira se preocupó porsanarse, finalmente tuvo que confirmar que eltour se cancela hasta el año que viene.