¿Cuál es el significado emocional de los problemas en los senos?

Compartir
¿Cuál es el significado emocional de los problemas en los senos?

Aunque desde ciertos puntos de vista, las enfermedades son desequilibrios localizables a nivel físico, la biodescodificación va un paso más allá. Al entender que cada persona es una unidad entre cuerpo, mente y espíritu, entiende que cualquier síntoma físico puede relacionarse con una motivación emocional que es imposible separar de él. A veces esos significados pueden rastrearse en la propia vida, pero a menudo también son "arrastrados" de problemas que tuvieron nuestras madres, abuelas u otros parientes que forman nuestro árbol genealógico. De alguna manera, esa información llega hacia nosotros al nacer. Y no tarda en hacerse notar de una u otra manera, buscando poder desbloquearse. 


[Lee también: La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad? ]

En el caso particular de los senos, sus síntomas también pueden tener por debajo un significado emocional. Esto, claro, no quiere decir que trabajarlo sea un reemplazo de la atención médica, pero siempre resulta un buen complemento para activar los propios mecanismos de sanación. 


Los senos son, de alguna manera, nuestro lazo principal con la vida; ya que al nacer la leche materna es nuestro único alimento. Representan protección y alimento. 

Por eso, un problema en alguno de ellos nos invita a preguntarnos sobre nuestra "nutrición", sobre todo emocional, afectiva: ¿creemos que nuestros vínculos nos "nutren", son buenos para nosotros? ¿Tenemos miedo de quedar desprotegidos, solos? ¿O, por el contrario, nos preocupamos demasiado por las necesidades de los demás? ¿Nos sentimos indispensables, sumamente demandados? 

[Lee también: Cómo elegir el presente y el futuro que deseas ] 

En este sentido, los problemas en los senos se relacionan en general, con nuestro lado más maternal. En el caso de una persona diestra, el seno derecho específicamente está relacionado con cuestiones vinculadas a la pareja o a la familia de origen; y el izquierdo, con un hijo. Puede que éste no necesariamente sea una persona; simbólicamente un hijo puede ser un proyecto, un sueño, un negocio, etc. 

En este sentido, en general los problemas en los senos representan algún conflicto a nivel familiar, en el hogar, con los vínculos más cercanos. Tiene que ver con nuestro lado más afectivo. 

Revisando nuestra propia historia, abriendo interrogantes, liberando emociones y tomando conciencia de nuestros miedos más profundos es el abc de un camino para poder ayudar a nuestro cuerpo a activar sus mecanismos de sanación y recobrar el equilibrio. 

Fuentes:
Etiquetas: biodescodificación
Comentarios