Los arcángeles son, dentro del coro celestial, los que trabajan más directamente con la humanidad. Por eso, se los asocia con los elementos naturales, los puntos cardinales y los signos del zodíaco.

[Lee también: Descubre cuál es tu ángel de la guarda de acuerdo a tu fecha de nacimiento]

Si bien la mayoría de los autores mencionan a 7 arcángeles, 4 son los principales: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Ellos se asocian a los puntos cardinales (Sur, Este, Oeste, Norte); pero también a los cuatro elementos (Fuego, Agua, Aire, Tierra). Por eso también se pueden asociar a los signos.

¿Qué arcángel rige tu signo? 

Signos de fuego: Miguel

Arcángeles: miguel

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario, y los tres están regidos por el arcángel Miguel.

Este arcángel también se asocia con el punto cardinal Sur, su día es el domingo y su color el azul.

[Lee también: 5 formas de conectarte con tu ángel de la guarda ]

Es considerado el jefe de los ejércitos angelicales. Por eso, rige a los signos del fuego, caracterizados por su valor.

Miguel es el arcángel al cual se recurre para solicitar protección, justicia y seguridad. Los signos de fuego tienen una tendencia a dejarse llevar por las tentaciones; el arcángel Miguel también está allí para guiar a sus hombres por el camino del bien.

Signos de agua: Gabriel

Arcángeles: gabriel

Los signos regidos por el arcángel Gabriel son los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Gabriel se asocia al Este, por donde sale el sol: es, por eso, signos de esperanza y revelación. Su día es el miércoles y su color, el blanco.

El arcángel Gabriel es, quizá, el más famoso, pues es quien anunció la concepción de Cristo en la Biblia,  así como también se supone que fue quien dictó el Corán a Mahoma.

Es el arcángel mensajero, y por lo tanto, rige a quienes tienen ansias por comunicar, por expresarse. Es quien ayuda a mantener alejados los pensamientos negativos y cambiarlos por ideas de paz.

También se asocia con la inspiración, la pureza y la armonía.

Signos de aire: Rafael

Arcángeles: Rafael

Entre los arcángeles, Rafael es quien protege a los nacidos bajo signos de aire, es decir, a Géminis, Libra y Acuario. Su punto cardinal es el Oeste, su día el jueves y su color, el verde.

Este arcángel está muy presente en todos los procesos de sanación, ya sea física o espiritual, pues es a quien se recurre para encontrar un balance entre las emociones y la salud del cuerpo.

No es de extrañar que las personas de estos signos tengan una tendencia al servicio, y a acompañar a personas enfermas o desvalidas.

Signos de tierra: Uriel

Arcángeles: uriel

Finalmente, es Uriel quien rige a los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Este arcángel tiene como punto cardinal el Norte, su día es el viernes, y su color, el naranja.

Como buen protector de los signos de tierra, el arcángel Uriel se asocia con la armonía del ser con las cosas materiales, con los regalos de la tierra. Por eso, es muy invocado en épocas de escasez.

También se recurre a él para alcanzar la iluminación.