Crisis Climática y Crisis Social: desafíos de América Latina

Compartir
Crisis Climática y Crisis Social: desafíos de América Latina

Jueves, 11 de mayo de 18:30 a 21:30 - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires Paraguay 2155, C1121ABG Buenos Aires

El problema del Calentamiento Global, la necesidad de desarrollar una Ecología Integral y trabajar conjuntamente por un mundo sustentable. La problemática del acceso al agua, a la tierra y al aire, sin contaminación. El cuidado de nuestros recursos estratégicos, nuestros ríos, nuestros acuíferos y fundamentalmente el caso de nuestras áreas de recursos estratégicos como son el Acuífero Guaraní, La Antártida y la Amazonia.


Estos son los desafíos de Argentina y América Latina para pensar colectivamente en el encuentro con Leonardo Boff, Adolfo Pérez Esquivel, Nicole Oliveira y Juan Pablo Olsson, que se realizará el jueves 11 de mayo a las 18h30 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El evento es parte de las acciones de la Movilización Global por la Desinversión en Argentina. Esta campaña mundial nos señala que la crisis climática es resultado de la quema indiscriminada de combustibles fósiles y de la explotación irracional de recursos ambientales, llevada a cabo principalmente por los países más ricos.

En Argentina y América Latina pueden observarse los evidentes efectos del cambio climático, con devastadoras inundaciones, inéditas en su magnitud que nos están demostrando la urgente necesidad de un cambio de modelo. En Argentina las regiones más afectadas son Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) La Pampa, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires, San Luís y Córdoba.

Alrededor del mundo, muchas instituciones ya han adoptado la desinversión en los combustibles fósiles como una herramienta para luchar en contra esta industria contaminante, y el movimiento global por desinversión también ha recibido el apoyo de grandes personalidades como Desmond Tutu y Vandana Shiva. En Argentina, Adolfo Pérez Esquivel ha declarado su apoyo a la campaña global de desinversión en combustibles fósiles.

La actividad es convocada conjuntamente por 350.org América Latina, Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina y la Editorial Santa María.

Para más información o adherir a la convocatoria envianos tu contacto a argentina@350.org

¡Te esperamos!

Comentarios