Cremas de aloe vera

0
Compartir
Cremas de aloe vera

Para poder hablarte de cremas de aloe vera debes saber primero que es el aloe y cuáles son sus beneficios. Por esta razón hemos decidido traerte toda esa información en un solo lugar para que no des tantas vueltas en la web tratando de entender lo beneficioso que pueden llegar a resultar a este tipo de cremas en tu piel.


Como siempre te decimos es importante que tengas entendido que tipo de piel es con el que cuentas para que de esta forma puedas saber si alguno de los ingredientes que pueden contener estas cremas puede llegar a perjudicarte o incluso puedes llegar a ser alérgica a algún componente.

Qué es el aloe vera

 El aloe vera no es más que una sustancia que se emplea desde hace cientos de años para el tratamiento de enfermedades, también es usado para el cuidado del cabello y para lo que nos trae hoy hasta aquí: el cuidado de la piel. Todas las plantas de aloe vera tienen propiedades medicinales pero no es sino hasta los 3 años de edad de esta planta que está al máximo de su contenido nutricional.

Tiene en el caso de su uso para la piel una sustancia que llega a actuar como depurador del organismo, y de esta forma eliminar los desechos de las células muertas para mantener de esta forma un mejor cuidado de la piel.

Beneficios, usos y propiedades

Llega a actuar como un excelente regenerador celular y es por esto que llega a ser muy usado en cremas de aloe vera para el tratamiento de la piel. Cuando se usa de manera regular llega a evitar la formación de arrugas prematuras y retarda las propias de la edad.

De esta manera logra reducir los poros abiertos y puede ser usada debajo del maquillaje. Puede llegar a ser usada en  combinación con una crema hidratante  para que de esta manera logres una reparación mucho más profesional y perfecta en la piel afectada por uno de los tantos factores que pueden llegar a perjudicarle.

Cuenta con una majestuosa capacidad de penetrar en las 3 capas de la piel y es por esta razón que es usado en innumerables cosméticos de belleza. Tiene igualmente la capacidad de expulsar los depósitos de grasa que taponan los poros. También es muy usado para prevenir y eliminar las estrías que puedes tener en cualquier parte de tu cuerpo. Adicional a esto y para que resulte aun más perfecto actúa como un perfecto filtro solar protegiéndote de los daños que puede llegar a ocasionar el sol en tu piel.

Algunas cremas

Puedes usar algunas de estas cremas que te dejaremos a continuación para tu rostro o para el resto de tu cuerpo, quédate con nosotros y entérate:

Hinchazón en los ojos

Para este caso puedes hacer cremas de aloe vera con ácido bórico y el aloe vera, los mezclas y lo colocas en un colador de café. Esta crema te servirá para aplicarlo directamente sobre los ojos y lograr que desaparezca la hinchazón.

Cortes y heridas

Para este tipo de heridas puedes hacer cremas de aloe vera mezclando el aloe con un aceite esencial y colocarlo directamente sobre la piel. Este aceite esencial puede ser de coco, de almendras o alguno en específico que sea de tu gusto.

Exfoliantes naturales

Este tipo de exfoliante lo puedes realizar con aloe vera, azúcar y jugo de limón, también lo puedes combinar con aloe vera, sal marina y miel. Estas son algunas de las cremas de aloe vera que puedes llegar a preparar en la comodidad de tu hogar y con productos que puedes tener siempre en tu casa. Cuida de tu bolsillo y si lo prefieres puedes comprar cualquiera de estas cremas existentes en el mercado a nivel mundial con diferentes funciones.

Comentarios