CREAN UNA RED PARA PROMOVER LA AGROECOLOGÍA EN LA ARGENTINA

55
CREAN UNA RED PARA PROMOVER LA AGROECOLOGÍA EN LA ARGENTINA
55

Referentes municipales de todo el país se reunieron el pasado 21 de mayo en la localidad bonaerense de Rojas para conformar  la Red Nacional para Fomentar la Agroecología (RENAMA).
 
Del encuentro participaron Médicos, abogados, químicos e ingenieros agrónomos del Conicet, el Inta y diferentes universidades.

Los representantes debatieron sobre los efectos de los agrotóxicos, la pérdida de la biodiversidad y expusieron los límites del modelo agrícola industrial impulsado durante los últimos 20 años en Argentina
, cuyos fundamentos son las semillas transgénicas, los agroquímicos y el monocultivo de soja.

La agroecología busca ser la respuesta natural para frenar el cambio climático y promover acciones positivas sobre el estilo de vida y el consumo de todos los argentinos.

La idea central de este encuentro se orientó a la necesidad de acabar con los químicos que se utilizan en los campos y que el modelo agrícola actual avala.  “existe una multiplicidad de pruebas que permiten afirmar que el modelo agrícola basado en agroquímicos impacta de manera negativa en la salud de la población pampeana”, explicó Damián Verzeñassi, de la cátedra de salud socioambiental de la Facultad de Medicina de la UNR.

El primer paso está dado. Referentes de todo el país coincidieron el trabajar de manera mancomununada por el futuro de nuestros campos, de nuestros hijos, de nuestra alimentación y de la biodiversidad que nos pertenece. 

Para conocer más sobre esta propuesta y adherir a la causa, ingresar AQUÍ.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar y El Federal. 


Comentarios