Crean una nueva manera de medir el sobrepeso

Compartir
Crean una nueva manera de medir el sobrepeso

Tradicionalmente, el Índice de Masa Corporal (IMC) es el más utilizado y difundido para medir nuestra salud corporal. Sin embargo, según algunos médicos se considera un método deficiente para  discriminar entre grasa corporal y masa magra.


obesidad

Desde hace 10 años, Body Volume Indicator (BVI) junto a la Clínica Mayo o el U.K Medical Research Council, han trabajado en una app. para iPad, BVI Pro pensada exclusivamente para que la manejen profesionales de la salud.

La aplicación desvelaría la composición corporal de los pacientes, la distribución del peso y los riesgos asociados para la salud.

¿Cómo funciona?

La ecuación con la que trabaja BVI compara el volumen total del cuerpo con el volumen del abdomen, midiendo la proporción de grasa corporal total frente a la proporción de grasa visceral.

Con la aplicación, un especialista de la salud puede medir la BVI ingresando nuestros signos vitales (altura, peso, edad, sexo y nivel de condición física), para después tomar dos fotos, una frontal y otra lateral. La aplicación divide entonces nuestro cuerpo en siete imágenes 3D para analizar el volumen y la composición del cuerpo.

En menos de 30 segundos tendremos el resultado de nuestro volumen de grasa corporal, grasa visceral, volumen del abdomen, relación cintura-cadera, IMC y el nuevo número de BVI.

sobrepeso

Cifras preocupantes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad va en aumento a escala mundial. Según sus cifras:

  • En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
  • En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos.
  • En 2014, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso.
  • Entre 1980 y 2014, la prevalencia mundial de la obesidad se ha, al menos, duplicado.

Fuentes:
OMS
Etiquetas: sobrepeso
Comentarios