CREAN UNA APP INTEGRADORA PARA APRENDER A TOCAR INSTRUMENTOS

82
CREAN UNA APP INTEGRADORA PARA APRENDER A TOCAR INSTRUMENTOS
82

Referentes de la música idearon PIANUM, una aplicación gratuita que busca ser el nexo para aquellos que deseen aprender a tocar algún instrumento.


El proyecto creado por Jorge Mariño Martínez y Flavio Dumaine se inspiró en un libro del músico Daniel Baremboin que sostiene que “la música es un camino hacia el entendimiento entre los seres humanos, más allá de las fronteras y las diferencias culturales o políticas”.

Pianum viene a derribar las fronteras de desconocimiento que la música genera en ciertas ocasiones y buscaincentivar a los seres humanos a desarrollar su potencial creativo.

La mejor noticia de la App es que es una herramienta totalmente inclusiva que ya está dando resultados óptimos en el SISTEMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. “Sólo es necesario saber los números para poder interactuar con Pianum, es una gran satisfacción saber que no existen barreras para aprender a tocar y que distintos sectores de la sociedad hagan uso del programa”, explica a Barriletes por FM 104.5 uno de sus creadores.

Es un sistema de enseñanza musical que permite a toda persona que conozca los números, tocar melodias a simple vista sobre un piano normal o virtual, siguiendo una secuencia numérica.Para practicar online (en www.pianum.com.ar), para descargarlo en un soporte digital y hasta para imprimir plantillas adaptables a los teclados; Pianum es una herramienta didáctica, accesible e integradora para todo aprendiz de la música.

Además estimula el área cognitiva, favorece el autoestima e impulsa un aprendizaje evolutivo.“Nuestro objetivo es que el sistema educacional de nuestro país se sume a esta iniciativa en cada rincón de la Argentina, cada vez son más los que se suman a nuestra propuesta que quiere ser el nexo entre el alumno y el profesor”, añade Mariño.

Más de 90 países ya descargaron la aplicación
 que está revolucionando el aprendizaje musical, sólo resta que los referentes de la educación sumen a su plan de estudios esta herramienta innovadora.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios