Los dolores durante el período menstrual son, para muchas mujeres, un impedimento para sentirse plenas en ese período del mes. Las causas del dolor pueden ser diferentes, pero alguien intentó algo nuevo para combatirlas. Una empresaestadounidense ha desarrollado un tampón con aceite de cannabis para reducirlas molestias menstruales. 

[Tambiénte puede interesar:
Unniño con epilepsia logra pasar 300 días sin una crisis usando un medicamentocon cannabis]

Foria es una empresa de California, Estados Unidos

Desdehace siglos, los humanos han cultivado el cannabis por sus numerosos usos: comofuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como plantamedicinal y como psicotrópico y herramienta mística y espiritual.

  • Estemes, La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación públicapara no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentesactivos de la marihuana, como una droga. 

"Laevidencia reciente de estudios en animales y humanos muestra que el uso delcannabidiol podría tener algún valor terapéutico para las convulsiones debidasa la epilepsia y las afecciones relacionadas", expresó la OMS.

Foria Relief es el nombre del tampón con aceite de cannabis

Tampón antidolor

Foria Wellness es unaempresa de California, Estados Unidos, que ha creado varios productos, entreellos, el tampón con aceite de cannabis llamado Foria Relief.Estetipo de tampón lanzado a principios de este año es el primero de su tipo diseñado específicamente para disminuirlas molestias menstruales.  Se trata de un dispositivo que contiene la sangre menstrual, y al mismo tiempo libera la sustancia para mejorar los síntomas.

¿Qué te parece?