Crean Red de protección y seguridad femenina

33
Crean Red de protección y seguridad femenina
33

Una periodista brasilera, atravesó las fronteras con esta sencilla pero eficaz idea para frenar la inseguridad y los abusos contra las mujeres. Si estás caminando sola y ves  caminando sola  a otra mujer.¿Por qué no van juntas?


Lo que las redes sociales pueden hacer cuando son utilizadas de manera eficaz y responsable, NO TIENE LÍMITES.

Creado en Brasil
 por la periodista Babi Souza, la iniciativa, propone que desconocidas que van por un mismo lugar solas, se animen a acompañarse en esos trayectos para evitar o enfrentar los peligros.

“Cuando te encuentres en una situación de riesgo, observa: al lado tuyo puede estar otra mujer pasando por la misma inseguridad. Qué tal si vamos juntas?” Dice la invitación a compartir y comunicar esta iniciativa. Es que según estudios recientes, el 100% de las mujeres mayores de 13 años, sienten miedo al caminar solas por la calle. No importa el día o el horario.

Vamos Juntas? Argentina
, se comenzó a difundir desde febrero y cuenta con el apoyo de Malena Pichot, una gran humorista que mediante el sarcasmo y la frontalidad, muestra la realidad de esta sociedad machista que por el coraje de la mujer despierta, se va apagando.

La iniciativa ya tuvo testimonios de chicas que decidieron prenderse y caminar juntas.”Durante el camino, pude sentir la fuerza y la intensidad de este movimiento increíble”. 

La propuesta hace eje en un concepto básico: la sororidad. Se trata de un término feminista que refiere a la solidaridad entre mujeres para empoderarse y enfrentar situaciones de opresión. Así, tendiendo lazos con mujeres desconocidas que están en la misma situación de vulnerabilidad se pueden evitar situaciones de peligro y se puede ganar seguridad.

Ahora que leíste esto, podes compartirlo y convertir lo que los mounstros ven como sexo débil, en una oportunidad de demostrar, que ya, no lo somos.

Para sumarte en Facebook, ingresa a Vamos juntas? Argentina.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Etiquetas: Derechos Civiles, mujer, red
Comentarios