Cosmética: trucos para cuidar tu piel en verano

Compartir
Cosmética: trucos para cuidar tu piel en verano


Al estar cerca del verano es muy importante que empecemos a cuidar nuestra piel. Ir a la piscina, tomar el sol y pasar el día bajo los rayos solares son unos de los típicos hábitos que solemos realizar en verano. El problema de estar mucho tiempo bajo el sol no sólo afecta superficialmente a nuestra piel, sino también a nuestro organismo. Sin la debida protección, los rayos solares pueden provocar enfermedades peligrosas que se pueden prevenir si nos cuidamos como es debido.

Protector solar

La utilización de protección solar es primordial cuando estaremos expuestos a los rayos ultravioleta. El protector elegido debe ser adecuado para nuestro tipo de piel y siempre con un factor superior a 15. Normalmente, en el rostro debemos aplicar alguno que nos proteja mejor, porque la piel de del rostro es más sensible.

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son útiles para mantener una piel sana durante todo el año, pero en verano debemos utilizarlas en mayor medida, ya que el calor y la exposición al sol pueden generar resequedad. Para evitar este problema y corregir la resequedad es necesario utilizar cremas o aceites con propiedades hidratantes y emolientes.

Desmaquillantes

Las cremas desmaquillantes son necesarias para eliminar todo rastro de maquillaje. En verano es muy importante seleccionar una crema adecuada que no contenga alcohol, ya que el sol puede provocar una reacción alérgica.

Antioxidantes

No sólo la exposición al sol afecta a nuestra piel, sino también el cloro de las piscinas y la sal del mar. Por esta razón, es recomendable el uso de cremas con agentes antioxidantes para recuperar la salud de nuestra piel.

Alimentación

Los alimentos que más se deben consumir en verano son aquellos que nos mantengan hidratados, como las verduras y las frutas. Las vitaminas antioxidantes de algunos alimentos son muy beneficiosas para el mantenimiento y cuidado de la piel. Evidentemente, también es muy importante consumir mucha agua y disminuir el consumo de alcohol, más aún si lo realizamos al aire libre bajo los rayos del sol.

Perfumes La elección del perfume es muy importante debido a la concentración que poseen. Para el verano son recomendables las aguas de colonia con baja concentración, ya que el aroma es menos penetrante y la piel respira mejor. Si quieres elegir el perfume ideal para este verano, entra en http://www.pacoperfumerias.com/cosmetica y consulta además los diferentes productos de belleza para el cuidado de tu piel.

Descanso

Las horas de sueño recomendadas deben ser respetadas incluso en vacaciones para que la piel se regenere y para que las células se recuperen. Además, los malos hábitos de sueño se ven reflejados en tu piel y pueden generar problemas de salud. Ahora que ya conoces algunos trucos para mantener tu piel sana disfruta del verano sin miedo.

Comentarios