¿Correr en cinta para Adelgazar?

142
¿Correr en cinta para Adelgazar?
142


El entrenamiento aeróbico resulta el más eficaz a la hora de perder peso y adelgazar.

Correr es uno de los ejercicios más ">http://www.tomadieta.com">eficaces para adelgazar y perder peso ya que se queman más calorías que con otro tipo de deportes, como la natación, el ciclismo, etc... Por tanto, utilizar una cinta de correr o de andar es una buena opción para conseguir perder esos kilos que nos sobran.

Está demostrado que correr facilita la pérdida de peso, permite mejorar nuestra forma física y nuestra sensación de bienestar. Con la cinta de correr podremos realizar un ejercicio aeróbico controlado e ir aumentando de forma progresiva según nuestras necesidades.

La mayoría de las máquinas traen instaladas un ordenador integrado que nos permite definir una multitud de parámetros en función de los objetivos planteados, por tanto, se puede iniciar el entrenamiento andando y a medida que vamos ganando resistencia, posteriormente ir aumentando poco a poco de nuestro nivel.

Por otro lado, este tipo de de máquinas suelen permitir también modificar las condiciones del suelo y añadir cierta pendiente para aumentar la resistencia del ejercicio.

Una ventaja poco tenida en cuenta es que la máquina al estar dotada de motor que permite girar a velocidad constante nos permite correr con regularidad y siempre al mismo ritmo a diferencia de lo que nos pasaría con una carrera a pie tradicional, en la que el ritmo no sería constante, bien por el cansancio o por otros factores incontrolables.

Entre los inconvenientes de adquirir una máquina de estas, se encuentran principalmente la falta de espacio y que suelen ser un poco costosas.

No obstante, queda a tu elección si deseas adquirir este tipo de máquina para incorporarla en tu casa o si de lo contrarío por falta de espacio, decides ir al gimnasio para su utilización. Lo que sí podemos afirmar es que de una forma u otra, este tipo de ejercicio te ayudará a perder peso y sentirte mejor.

Comentarios