CONVIVE CON EL AZUCAR

75
CONVIVE CON EL AZUCAR
75

Mantener una dieta de alimentos frescos integrales, sin procesar, es la forma más sencilla de evitar la confusion del azúcar. Cuando comes alimentos frescos no tienes por que preocuparte sobre azucares agregadas y endulzantes. Pero vivimos en el mundo real, que quiere decir que algunas veces comeras alimentos procesados o agregaras algún endulzante a tu te verde. Cuando lo hagas, mantén esta reglas en tu mente para tomar las mejores decisiones:


  • Recuerda: azúcar agregada es peor que el total de azúcar.
Todas las azucares tienen el mismo efecto en el cuerpo, desglosándose en glucosa y fructosa. El azúcar en la fruta y de otros alimentos integrales viene cubierta de nutrientes, fibras y otras cosas buenas. En cambio los azucares agregados, no tienen ningún nutriente, son altamente procesados, lo que los hace automáticamente en lo peor para tu cintura y tu salud.

  • El azúcar se esconde atrás de nombres complejos.
Los fabricantes esconden el azúcar debajo de nombres que parecen saludables como concentrado de jugo de fruta. A tu páncreas e hígado no les importa si el azúcar viene en un paquete orgánico o tiene un nombre bonito. Todo se desglosa de la misma manera.

  •  Azucares escurridizos se escondes es alimentos “saludables” si entre comillas.
Visita tu tienda de productos saludables, y encontraras numerosos productos endulzados con néctar de agave, miel y otros llamados endulzantes saludables. No te dejes engañar. Una pequeña taza de yogurt puede traer tanta azúcar como una barra de dulce. Lee la etiqueta para encontrar la cantidad de azúcar, cual es la porción en que se calculo y cuantas porciones te comerás.

  • Los endulzantes artificiales no son mejores para ti.
Por mucho tiempo, los endulzantes artificiales tuvieron el pase libre. Después estudios encontraron que entre otras cosas el aspartame y otros endulzantes crean intolerancia a la glucosa y desequilibrio en la flora intestinal.

  • Pon atención cuando elijas alternativas de endulzantes naturales.
Si tienes que endulzar tu café o te, busca las opciones naturales sin procesar, ya que muchas versiones comerciales de endulzantes naturales vienen cargadas con engañosos “saborizantes naturales”, dextrosa y maltodextrina. En lugar busca estevia 100% o miel orgánica, sin ingredientes agregados. Y úsalos con moderación.

  • La fructosa es especialmente dañina para el metabolismo.
A diferencia de la glucosa, que casi cada célula puede utilizarse, la fructosa se va directo al hígado. Se ha demostrado que la fructosa induce una producción menor de insulina y aumenta las señales de hambre en el cerebro. En lugar de utilizar esta azúcar para energía, nuestro cuerpo muchas veces convierte la fructosa en grasa del hígado.

Erika Flores
Certified Health Coach
www.erika-flores.com


Comentarios