CONTROL DE EROSIÓN CON VETIVER

Compartir
CONTROL DE EROSIÓN CON VETIVER

Control de Erosión y Amarre de suelos en Laderas para evitar derrumbes y desastres naturales que afecten el medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

 El vetiver (Vetiveria zizanioides sin. Chrisopogon zizanioides (L Roberty) es una herbácea perenne, C4, especie que puede ser cultivada a lo largo y ancho del globo, de los climas tropicales a los mediterráneos. El Vetiver estaría al servicio del ecosistema contribuyendo a las economías globales y regionales por sus múltiples aplicaciones y ofrece oportunidades sustentables para la captura de CO2 (www.vetiver.org).


Su profuso sistema radicular con un rápido crecimiento penetra verticalmente dentro el suelo con una expectativa de crecimiento inicial de 3 cm por día, alcanzando alrededor de 2 metros en solo 6 meses y hasta 6 metros en tres años, con un mantenimiento adecuado, logrando control Erosión y sedimentacion, dando marre a  los suelos de ladera o taludes carreteables, evitando derrumbes y desastres catastróficos naturales que atenten contra el buen desempeño de la infraestructura vial y el buen desempeño de transporte tanto en áreas urbanas, como en rurales, donde se transportan alimentos y productos que los campos suministran a la industria alimenticia y comercio en general.
Suministro de material Vegetal y Asesoramiento Técnico en:
- CONTROL DE EROSIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE TALUDES Y LADERAS.
- CONTROL DE SEDIMENTACION Y CONTROL DE EROSIÓN EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS.
- TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y MANEJO DE LIXIVIADOS EN RELLENOS SANITARIOS CON SISTEMA VETIVER.
- MANEJO DE BIOMASA DE VETIVER PARA LA PARTE ENERGÉTICA
- CAPTACIÓN DE CO2 CON PLANTACIONES DE VETIVER.

CONTACTO: vetivercol@hotmail.com
Celular: 3178164341  - 3203846054

www.vetivercolsas.com


Control de Erosión en área de extracción petrolera en Orito Putumayo, Colombia, 2.015
Comentarios