Consumo responsable de energía en apartamentos vacacionales

47
Consumo responsable de energía en apartamentos vacacionales
47

Limitador de consumo de aire acondicionado - bomba de calor

¡STOP al derroche energético en los hoteles y complejos turísticos!


Con la cercanía del verano y las continuas subidas del precio de la luz, es cada vez más necesario controlar el consumo eléctrico bien cortando de raíz los consumos muertos, bien añadiendo sistemas solares para cubrir parte del consumo. En CaloriFrio en Línea S.L. seguimos implantando nuestros monederos para limitar consumos, provocando fortísimos ahorros en consumo (y en factura así como reducción de averías). Hasta 2009, únicamente apartamentos y campings optaban por nuestro sistema de control del gasto eléctrico. Pero desde 2010, el número de hoteles interesados en nuestros Limitadores va en aumento y las peticiones para instalar Limitadores de consumo han crecido de forma más que notable.

Noche de Hotel con Ficha Incluída

   Las combinaciones que ofrecen nuestros Limitadores son múltiples y en CaloriFrio en Línea S.L. no paramos de elaborar diversas modalidades de Control para que nuestro producto se pueda ajustar a las necesidades de cada cliente: Por ello, hemos ideado para nuestros hoteles (potenciales clientes) el paquete “Noche de Hotel con Ficha Incluida” que consiste en que, por cada noche que el turista vaya a pernoctar, el hotel le incluye en el precio una ficha GRATUITA y con ella un tiempo determinado prefijado (p.e. 1 ficha = 7 horas), de tal modo que si el cliente quiere consumir más de 7 horas al día de aire acondicionado o calefacción, todo el tiempo que exceda de este saldo, deberá abonarlo de su bolsillo, lo que le inducirá a practicar un Consumo Responsable de Energía.

Por la experiencia que llevamos acumulada desde el 2007 instalando nuestros dispositivos, las diversas Propiedades que nos llaman, hablan de un consumo sin control por parte de los turistas de prácticamente 24 horas al día (al igual que la bomba de calor o la caldera en invierno). Al instalar nuestros Limitadores en un hotel/complejo apartamentos, el consumo pasa a no más de 5/6 horas al día e incluso menos, lo que supone un ahorro de en torno a un 70% con respecto al consumo libre (además de la caída de las averías). Por todo lo expuesto anteriormente, y revisando el panorama energético y la evolución de tarifas eléctricas en los últimos 5 años, la repercusión del coste de la energía es cada vez más preocupante y no queda otra que transmitir al cliente restricciones al uso del aire acondicionado y calefacción e inducirles a practicar un uso racional de las fuentes energéticas.

En España, tenemos alrededor de un millón y medio de apartamentos vacacionales, casas móviles, aparthoteles, etc... con climatizadores.
Controlando de manera acumulativa 25.000 equipos de AA año tras año, podemos ahorrar costes y energía, mucha energía... más de la que nos podamos imaginar.

Control consumo aire acondicionado
Comentarios