CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS INCREMENTARÍA NUESTRA FELICIDAD

211
CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS INCREMENTARÍA NUESTRA FELICIDAD
211

Un nuevo estudio confirma que ingerir a menudo frutas y verduras no sólo le hace bien a nuestro organismo, sino que también aporta a que nuestro estado de ánimo sea más feliz.


Investigadores de las universidades de Queensland y Warwick han publicado un estudio basado en la observación de la conducta de 12.385 personas escogidas al azar, donde se pudo concluir que el consumo extra de estos alimentos influiría en nuestro estado anímico.

Según refleja el estudio, las personas que no consumían ninguna porción diaria y que comenzaron hacerlo obtuvieron una satisfactoria reacción positiva en su sentir, es decir,incrementaron su nivel de felicidad.

Los investigadores estudiaron los alimentos diarios longitudinales de los participantes, con respecto a los años 2007, 2009 y 2013, y examinaron el efecto que una porción extra de frutas y verduras tuvo en el ánimo de las personas.

Además, la investigación afirma que el nivel de euforia y satisfacción que se produce, es similar a lo que pasa cuando una persona pasa de un estado de desempleo a empleo.

Si bien los científicos aún no están completamente seguros de qué es específicamente lo que causa el aumento en el estado anímico, se especula que puede haber una conexión entre el optimismo y los carotenoides en la sangre.

Y si no te convence, te compartimos cinco razones más para elegir las frutas para tu nutrición diaria:

1.-Hidratan
Las frutas son ricas en agua, alrededor de 85% de su peso total, lo que explica su función refrescante y diurética.
2.- Tienen azúcar saludable
Además de pobres en proteínas y grasas.
3.- Tienen vitaminas naturales
Son ricas en Vitamina A, C y E. Ejemplo: el kiwi y la ciruela pasa.
4.- Tienen minerales
Las frutas son también con frecuencia ricas en minerales como el magnesio. Ejemplo: la nuez de cajú, la almendra y la nuez.
5.- Tienen fibras
Algunas son ricas en fibras, lo que les permite actuar en la prevención de enfermedades del colon. Ejemplo: el higo seco, el alabaricoque, el dátil , la ciruela pasa, la frambuesa.

Fuente: Veoverde y www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios