Construye una casa para tu gato con una camiseta

6.3K
Construye una casa para tu gato con una camiseta
6.3K

Para hacer esta práctica casita para tu gato solo necesitarás una camiseta vieja y un par de perchas.


A los que tenemos gato siempre se nos plantea el mismo dilema a la hora de comprar cosas para nuestros peludos: ¿merece la pena gastarse el dinero, o ignorará lo que le vaya a comprar sin importar cuán caro me haya costado? Es un problema que los que tienen perros no sufren.

Uno de los complementos gatunos más conflictivos son las camas, cunas, guaridas o casas: los felinos tienden a adueñarse de aquello que les gusta, y una vez que asignan sus posesiones, no es tan fácil hacerles cambiar de idea.

Aquí traigo una práctica solución: una "tienda de campaña" DIY echa con materiales que tenemos por casa. No nos costará ni una moneda, así que en caso de que nuestro gato la rechace, no nos sentiremos tan mal.

Sin embargo, he de decir que esta cuna en concreto tiene muchas posibilidades de gustar a nuestros gatitos, ya que cumple con todos los requisitos que exigen a sus refugios: es pequeño y estrecho, está cubierto y tiene una ventana que les permite vigilar todo lo que pasa alrededor.

Materiales

- Una camiseta de talla mediana
- Dos perchas de alambre
- Cinta aislante
- Un cartón de 40x40 cm
- Alicates

Pasos

1 - Desmontar las perchas de modo que queden como un alambre recto. Las doblamos en forma de U cada una.

2 - Colocamos el extremo de un alambre en una esquina del cartón dejando un margen de 2 cm, lo clavamos y usamos los alicates para doblarlo por la parte inferior. Debemos doblarlo horizontalmente, de manera que el cartón se apoye sobre él. Fijamos bien con cinta aislante. Repetimos el proceso con el otro extremo del alambre en la esquina contraria diagonal.

3 - Hacemos lo propio con el otro alambre. Cuando hayamos terminado, debemos tener los dos alambre en forma de X clavados sobre el cartón (ver foto abajo)

4 - Fijamos el punto en que se encuentran los alambres con cinta aislante.

5 - Introducimos el cuerpo de nuestra cuna dentro de una camiseta con cuidado, fijándonos en que el hueco del cuello quede en una de las "paredes".

6 - Utilizaremos los imperdibles para fijar las mangas de la camiseta a las paredes de la cuna.

7 - Como opción, puedes meter un cojín o una manta dentro de la tienda de campaña.

FUENTES:

http://www.goodshomedesign.com/creative-idea-cat-diy-cat-tent/
http://www.instructables.com/id/DIY-cat-tent/


Comentarios