Consejos para prevenir y reducir la celulitis

Compartir
Consejos para prevenir y reducir la celulitis

remedios caseros para la celulitis

La celulitis. Las sugerencias para prevenirla y reducir sus efectos.


Para prevenir la aparición de celulitis podemos dar 3 géneros de sugerencias. Primero las restrictivas, o sea aquellos productos o bien comestibles que se deben eludir. Segundo las recomendaciónes dietéticas, de cuidado y terapéuticas; y finalmente ciertas técnicas que asisten a la prevención.

1 - Las limitaciones

Limitar el consumo de café: limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y quitar de esta manera las toxinas por medio de la orina.

Eludir situaciones de estrés: los nervios, la ansiedad, etcétera, empeoran o bien provocan el proceso celulítico.

No consumir tabaco: Este complica la buena circulación y también impide la adecuada absorción vitamínica.

Eludir el ejercicio físico brusca o bien de alto impacto.

Eludir el consumo de comestibles refinados: estos producen en nuestro organismo un sinnúmero de productos de desecho o bien substancias toxicas, como de esta forma asimismo la acumulación de grasas.

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas: complican o bien impiden la adecuada depuración del organismo, puesto que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.

 Recomendaciones y métodos naturales de prevención Para combatir la celulitis es siempre y en todo momento recomendable integrar múltiples factores:

sostener una dieta balanceada y equilibrada, con alto porcentaje de fibras para poder de esta forma regular el transito intestinal,

liberarnos de los hábitos de bebida o bien consumo de tabaco,

tomar por lo menos un litro y medio de agua durante el día.

efectuar periódicamente ejercicio

eludir el estrés

cuidar la indumentaria y el calzado

efectuar 1 a dos veces por semana masajes o bien tratamientos drenantes y complementar con aparatología experta en celulitis (centros de belleza, spa, etcétera)

Completar el tratamiento con fitoterapia, siempre y cuando un profesional de la salud lo aconseje.

3- Otras técnicas que asisten a la prevención

Es esencial nombrar ciertos medios físicos o bien técnicas de fisioterapia que se emplean en la actualidad en la mejora, prevención o bien en el tratamiento de la celulitis:

El drenaje linfático manual: mejora el retorno linfático y reduce el edema.

La presoterapia: Es otra forma de drenaje linfático, mas a través del empleo de botas neumáticas que dismuyen el edema en las piernas.

La crioterapia y termoterapia: aplicación de frío/calor en forma localizada.

Las corrientes tonificadoras: fortalecen los músculos y mejoran la circulación venosa y linfática.

El ultrasonido: reduce la retención hídrica, estimulan la circulación y el metabolismo local.

La iontoforesis: aplicación de fármaco mediante una corriente eléctrica.

Técnicas láser: mejoran el drenaje, la circulación y reduce el dolor que en ocasiones produce la celulitis.

Como con cualquier enfermedad, cumplir todas y cada una estas sugerencias no implica la no aparición. Prevenir siempre y en todo momento ayuda, no obstante pueden existir factores de otro tipo, ineludibles y/o ignotos.

Tratamiento de la celulitis

No existe  un procedimiento capaz de sanar claramente la celulitis, mas si hay una combinación de tratamientos que mejoran de forma notable su condición.

Estos tratamientos se centran en realizar una dieta conveniente, en la realización de masajes drenantes y complementarlos con ejercicio moderado, que mejoren la circulación y produzcan perdida de masa grasa anatómico.

Respecto a los productos farmacéuticos existentes en el mercado, exactamente los mismos deben contener siempre y en toda circunstancia principios activos que actúen sobre los 3 tejidos implicados en la celulitis: la microciruclación, el tejido conectivo y el tejido graso.

Estos productos se pueden presentar en forma de comprimidos o bien cápsulas, cremas, aerosol, mas siempre y en toda circunstancia han de estar prescriptos por un medico y jamás automedicarse.

Cuando esta afección es muy grave, y siempre y cuando el diagnostico medico lo indique, se puede recurrir a una intervención quirúrgica, a través de un anterior examen clínico.

Información extraída de la web:http://remedioscaseros12.com/celulitis/

remedios naturales para la celulitis
Comentarios