Cómo deshinchar el abdomen

0
| Valoración de Usuarios:
1.5M
Cómo deshinchar el abdomen
1.5M

Frecuentemente asociamos la hinchazón de la zona abdominal con haber comido demasiado. Sin embargo, las causas también pueden ser la acumulación de líquidos o de gases.


La inflamación también puede estar vinculada con problemas digestivos tales como la gastritis o estreñimiento.

En esta nota podrás conocer algunos consejos saludables para deshinchar el abdomen y lograr un vientre más plano. 

Deshinchar el abdomen - abdomen plano

Evita la sal

Deshinchar el abdomen - evitar la sal

Al ingerir más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos generando una silueta redondeada.

Para deshinchar tu abdomen puedes reemplazar la sal por especias, vinagre y limón. Cualquiera de estas opciones ayudará a que tus comidas tengan sabor, sin que tu abdomen se vea inflamado. 

Sin embargo, ten cuidado con condimentos como la nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre, ya que pueden generar hinchazón en la zona superior del estómago. Úsalos para darle sabor a las comidas, pero no abuses de ellos.

Consume mucha agua y jugos sin azúcar

Deshinchar el abdomen - beber mucha agua

Además de mantenerte hidratado, el agua te ayudará a prevenir la retención de líquidos y combatir el estreñimiento. Para deshinchar el abdomen, así como para mantener saludable tu cuerpo, deberías beber al menos dos litros por día.

Los jugos sin azúcar también te ayudarán a reducir la inflamación del abdomen. Las frutas de color anaranjado son las más recomendables por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno. Las naranjas, la zanahoria, el melón y los duraznos son algunas opciones que puedes incluir en tu dieta para lograr un vientre plano. Aquí tienes algunas ideas: 

Deshinchar el abdomen - licuado con zanahoria para deshinchar el abdomen

Licuado de manzana, zanahoria y apio

Ingredientes

- 4 manzanas pequeñas

- 2 zanahorias medianas

- 2 tallos de apio

- Jugo de limón

Preparación

Corta las frutas y verduras y licúalas hasta obtener una textura homogénea. Puedes agregar hielo y beberla bien fría. 

Deshinchar el abdomen - jugo de papaya para deshinchar el abdomen

Jugo de papaya y avena

Ingredientes

- 1 taza de papaya picada

- 1 cucharada de linaza

- 2 tazas de agua

- 2 cucharadas de avena cruda

Preparación

Licúa todos los ingredientes con hielo, ¡y listo! 

Deshinchar el abdomen - batido verde para un abdomen plano

Batido verde

Ingredientes

- 1 aguacate

- Un puñado de espinacas

- 1 plátano maduro

- 1 vaso de jugo de manzana

- Miel

Preparación 

Corta la manzana, el plátano y pica las espinacas. Quita el relleno a los aguacates y coloca todos los ingredientes dentro de la licuadora. Agrega unas cucharadas de miel y procesa todo hasta lograr una consistencia uniforme. 

Consume menos carbohidratos refinados

Deshinchar el abdomen - evitar carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados como las harinas blancas que se consumen en panes, pastas y dulces son uno de los peores enemigos a la hora de deshinchar el abdomen. Esto se debe a que, al haber sido despojados de su fibra, son solo calorías vacías de nutrientes.

Además, el cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno. Con cada gramo de esta sustancia, se acumulan tres gramos de agua. Para contrarrestar esto, las proteínas vegetales deberían cubrir el 25% de tu ingesta calórica diaria. Además, te darán sensación de saciedad y le aportarán mucha energía a tu organismo.

Consume más vegetales cocidos

Deshinchar el abdomen - vegetales cocidos

Aunque su valor nutritivo no es igual al de los vegetales crudos, los vegetales cocidos ocupan mucho menos lugar en el intestino por lo cual podrían ayudarte a deshinchar tu abdomen. Será mejor cocinarlos al vapor para reducir la pérdida de nutrientes al mínimo. 

Evita las comidas que producen gases

Deshinchar el abdomen - evita el chicle

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y en el conducto intestinal en particular. Entre ellas se encuentran los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos.

Las bebidas carbonatadas también favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado. De igual modo, al consumir goma de mascar, ingieres aire que viaja directamente hasta el sistema digestivo.  Por eso, para deshinchar tu abdomen intenta reducir o evitar su consumo. 

Evita las frituras

Deshinchar el abdomen - evita los fritos

Las comidas fritas tardan mucho más tiempo en digerirse. Además, generan una sensación de pesadez.

Sin embargo, las grasas también son necesarias para la salud de tu organismo. Elige las ácidas monosaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y las nueces; y ayuda así a tu cuerpo a deshinchar el abdomen, sentirse menos pesado y mantenerse más saludable. 

Evita las bebidas ácidas

Deshinchar el abdomen - evita el café

El alcohol y el café pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación. Para deshinchar el abdomen toma estas bebidas con moderación. Al terminarlas, bebe un vaso de agua. 

Consume fibras, pero con moderación

Deshinchar el abdomen - come fibras

La fibra ayuda a hacer una buena digestión y evitar el estreñimiento. Sin embargo, no se la debe consumir en exceso ya que puede generar flatulencias, distención abdominal y diarrea. Incorpórala en tu dieta de a poco para deshinchar el abdomen y ayudar a todo el proceso digestivo. 

Come despacio y reduce las porciones

Deshinchar el abdomen - come despacio

Comer rápido produce gases y seguramente te hará comer más de lo que necesitas. En cambio, tomarte un tiempo para hacerlo, ayudará a lograr una buena digestión.

Saborea cada bocado, y deja los cubiertos a un costado del plato cada vez que lleves un alimento a la boca. Una comida saludable debería tomarte unos 20 minutos

También es recomendable comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día. Éstas serán más fáciles de digerir y no inflamarán tu abdomen.

Fuentes:
Comentarios