Consejos para convertir tu casa en un eco hogar
Consejos para convertir tu casa en un eco hogar

Consejos para convertir tu casa en un eco hogar

17.3K
Consejos para convertir tu casa en un eco hogar
17.3K

Cambiar el mundo parece ser una gran utopía. Sin embargo, muchas veces olvidamos que con pequeños gestos, y desde nuestro lugar, podemos marcar una diferencia positiva y transformadora.  

Éste fue el caso de Federico y Sara Espinosa, una pareja sevillana, joven y activa que, interesada en construir un estilo de vida más sano, comenzó cultivando sus propios alimentos y terminó desarrollando Ecovidasolar, una empresa familiar que ofrece productos de tecnologías eco-friendly, demostrando que otra forma de vivir la vida es posible, y que para concretarse no necesita de nada más que de atreverse a dar el paso.

A partir de su experiencia, ellos comprobaron que cambiando pequeños hábitos de consumo, prestando más atención al cuidado y tratamiento del agua, reduciendo los residuos y cultivando sus propios alimentos podían generar una manera más saludable, libre y respetuosa de vivir en armonía con el entorno.  

“No somos ilusos ni ingenuos; ni nos hemos vuelto locos. Simplemente creemos que los cambios comienzan en cada uno de nosotros y  en nuestro entorno”
, señala la joven pareja.

ecovidasolar- electrodomésticos eco friendly

Cada producto que ofrece Ecovidasolar aporta algo positivo en la vida de las personas, ya sea por su respeto por el medio ambiente, por su aprovechamiento energético, o por su valor nutricional.

Los “Ecodomésticos que venden se diferencian por ser electrodomésticos conscientemente diseñados para llevar una vida más sana y natural. Con ellos se pueden preparar comidas saludables, zumos naturales, batidos y smoothies con muchos nutrientes, y así facilitar el consumo de frutas y verduras.

Éste es el caso de los extractores de zumo lento o Cold Press que funcionan presionando y filtrando los vegetales para obtener su jugo y separar su pulpa; de manera de poder disfrutar de todos sus nutrientes con facilidad, sin azúcar ni aditivos, y en la comodidad del hogar. Además, al trabajar a baja revolución, baja fricción y bajo calor, permiten conservar al máximo todas las propiedades de los alimentos.

Para otras preparaciones, como purés o sopas, Ecovidasolar también ofrece batidoras de alta potencia y velocidad. Y además, ofrece ollas de cocción lenta que permiten preparar los alimentos durante un período largo de tiempo, de manera automática y programable, para ahorrar agua, energía, ¡y tiempo!  

Ecovidasolar- extractores de zumo

Ecovidasolar no es una empresa como cualquier otra. No todo es vender, también nos preocupa convencer y asesorar”, señalan sus fundadores, quienes han comprobado y utilizado todos los productos que comercializan. Además, se destacan por llevar un trato personal hacia el cliente y brindar un servicio permanente y atento, prestando atención a cada singularidad.

Ecovidasolar- jugos de frutas -ecodomésticos

También ofrecen otros productos de alimentación sana, como panificadoras, deshidratadoras, y hornos solares que permiten cocinar alimentos aprovechando la energía del sol, y sin emitir gases contaminantes. Y ofrecen cargadores solares, purificadores de aire, destiladores de agua, semillas ecológicas certificadas, sistemas de cultivo (mesas de cultivo, macetas de tela, huerta vertical), tratamientos para plagas y fertilizantes biológicos y ecológicos, y muchos productos más que pueden hacer de tu casa, un verdadero eco-hogar. En la tienda online, puedes informarte y conocer más sobre cada uno de ellos. 

tecnologías eco-friendly- semillas

Muchas veces, las limitaciones que tenemos para generar el cambio están dentro de nuestra mente, en los preconceptos que nos llevan a creer que es imposible hacer que las cosas cambien.

Ecovidasolar
nos pone frente a la posibilidad real de generar un cambio en nuestro día a día, proponiéndonos que hagamos posible el cambio que queremos ver en nosotros y en el planeta desde nuestro lugar y comenzando por casa.  

ecovidasolar- productos eco friendly
Fuentes:
Comentarios