¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las uñas? Mira lo que puede significar

Compartir
¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las uñas? Mira lo que puede significar

Una manicurista estadounidense observa una extraña mancha en la uña de una cliente y le advierte que vaya al médico inmediatamente. Quizás tienes una similar o has visto a alguien que la tiene. Entonces deberías saber lo que le diagnosticaron: melanoma.


[También te puede interesar: Creyó que no sería peligroso, pero unos tatuajes de henna la marcaron para siempre]


Mancha que indica melanoma

A mediados de agosto, a través de su cuenta en Facebook, la manicurista estadounidense Lisa Harrison comentó que una clienta llegó al local con una extraña mancha en el dedo pulgar, similar a una línea vertical. Inmediatamente ella le advirtió que era melanoma y que debía consultar a su médico lo más rápido posible. Aquí su mensaje:

“Hace un par de semanas tuve una cliente. Ella había estado yendo a los salones de manicuristas por años. Tenía una franja recta y vertical oscura en la uña. Dijo tan pronto como se sentó “Necesito un color lo suficientemente oscuro como para cubrir esta raya”. Los salones de uñas le "diagnosticaron" sus diferentes maneras. Algunos dijeron que era una falta de calcio. Algunos dijeron que era hereditaria. Al menos uno le había dicho que era una ampolla de sangre."  

La clienta estaba preocupada por el aspecto estético de su uña y se encontraba tranquila con respecto a su salud por l información incierta que le habían dado en algunos salones. 

"¡Esto es melanoma!"
Continúa la carta de la manicurista. "No quería asustarla, pero le dije que necesitaba ver a su médico de inmediato. Ella me llamó hoy para decirme que sí, fue un melanoma muy agresivo que ¡ya se ha extendido a sus ganglios linfáticos! Su pronóstico no es bueno. Por favor, ¡presten atención a las anormalidades en sus uñas! ¡Los cambios extraños pueden muy probablemente ser nada para preocuparse, pero a veces es una indicación de una enfermedad muy grave. Y por favor mantengan la atención en sus uñas -dedos de los pies y los dedos- de sus seres queridos ancianos y sus seres queridos que no son físicamente capaz de notar cambios. ¡El diagnóstico precoz puede hacer toda la diferencia en el mundo!”

Es importante el chequeo constante con el médico

Según la U.S. National Library of Medicine: “El melanoma es el tipo más serio de cáncer de piel. Con frecuencia el primer signo de un melanoma es un cambio de tamaño, forma, color o textura de un lunar.

La mayoría de los melanomas tienen un área negra o negra azulada
. El melanoma también puede aparecer como un lunar nuevo."  

¡Consulta a un médico si tienes dudas!

También te puede interesar:
El increíble antes y después de una mujer que luchó contra el cáncer de piel]

Fuentes:
Etiquetas: Melanoma, cáncer, uñas
Comentarios