Estos son los nutrientes necesarios para tener una piel bella y sana

Lu B. por
0
7.3K
Estos son los nutrientes necesarios para tener una piel bella y sana
7.3K

El aspecto de  tu piel refleja el estado de tu salud en general. Más allá de tu genética y del estilo de vida que lleves, tu alimentación es un factor esencial a tener en cuenta si buscas tener una piel bella y sana. Comer bien no sólo te ayudará a verte mejor, sino que también evitará que padezcas afecciones dermatológicas tales como el acné y la inflamación. Al mismo tiempo, minimizará la aparición de arrugas.


Algunos productos químicos pueden ser buenas soluciones momentáneas, pero es importante que sepas que no resolverán el problema de raíz. Consumir alimentos ricos en estos nutrientes te ayudarán a mantenerte saludable. Así, tu bella piel reflejará tu bienestar general.

Vitaminas A, C y E

La vitamina A es fundamental para reparar y mantener la salud de la piel. Las vitaminas E y C, son poderosos antioxidantes. La vitamina C también ayuda a sintetizar el colágeno, proteína fundamental para mantener tu piel bella.

La vitamina E también ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Estos son producto de la contaminación, el tabaquismo, los alimentos procesados y la exposición al sol.

La vitamina A se encuentra presente en los espárragos, los duraznos, la espinaca, los huevos, los camotes (batatas) y los pimientos rojos.

Puedes encontrar la vitamina C en el brócoli, los repollitos de bruselas, las uvas, las frambuesas, los pimientos rojos y verdes, la albahaca y los cítricos.

Algunos alimentos con altos contenidos de vitamina E son las almendras, los huevos, las nueces, el aguacate, los espárragos, las semillas de girasol, la espinaca, la avena y las aceitunas.

Omega 3

Estos ácidos grasos esenciales ayudan a reparar la piel, y mantenerla humectada y flexible. Es por eso que son buenos para curar inflamaciones tales como los eccemas.

Como el cuerpo no produce estos ácidos grasos por sí mismo, es fundamental que los incorpores en tu dieta a través de las nueces, y las semillas de chía y lino.

Selenio

Las poderosas propiedades antioxidantes de este mineral, ayudan a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.

El selenio te ayudará a prevenir el acné, favorecerá la absorción de vitamina E y exacerbará su poder antioxidante.

Puedes consumirla en las nueces, en el germen de trigo, la cebolla, los productos de salvado, y el arroz integral.

Zinc

Este mineral repara los tejidos dañados y ayuda a curar las heridas. También protege la piel del daño de los rayos ultravioleta. Si tienes acné, puede deberse a una insuficiencia de zinc.

Puedes consumirlo en las nueces pecan, las semillas de calabaza, el jengibre, las legumbres, los hongos y los productos de salvado.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios