Conoce los mejores diuréticos naturales

0
363
Conoce los mejores diuréticos naturales
363

Los diuréticos naturales como frutas y verduras pueden ayudarnos a reducir la pesada acumulación y retención de líquidos

Muchas personas sufren de hidropesía o edema, un trastorno que tiene que ver con la excesiva acumulación de líquidos en los tejidos corporales.

Esto se debe principalmente a dificultades renales o digestivas o a otros problemas de salud como la hipertensión. El principal síntoma es la inflamación de ciertas zonas del cuerpo, sobre todo las extremidades, así como el dolor y el cansancio.¿Te ha sucedido alguna vez? ¿No sabes cómo eliminar los líquidos que están retenidos en tu organismo? ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores diuréticos naturales y que a la vez sean portadores de bienestar y salud?

Los mejores diuréticos naturales. ¿Cuál es tu favorito?
Los especialistas en nutrición y salud coinciden en que no existe un mejor diurético natural que el agua, una bebida que limpia el intestino y los riñones y, si se consume en ciertas cantidades, nos ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo.

Sin embargo, no es el único. La lista de alimentos diuréticos naturales es extensa. Es más, quizá incluya algunos a los que nunca has atribuido tales cualidades. ¿Cuáles son? ¿Te apetece que les echemos un vistazo?

  • - Pepino: más del 90% de esta hortaliza está compuesta por agua. Esto quiere decir que su acción en el organismo contribuye a la eliminación del ácido úrico y a la limpieza renal. También contiene minerales como el azufre y el silicio.

  • - Zanahoria: Además de favorecer la eliminación de líquidos, la zanahoria ayuda a evacuar los desechos que se acumulan en algunas zonas del organismo. Se trata de un vegetal rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que fortalecen los principales órganos del cuerpo, aceleran el metabolismo, mejoran la visión y, de paso, reducen el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer.

- Apio: ¿Creías que era un alimento exclusivo para ensaladas? Te equivocas: se trata de un vegetal que facilita la eliminación del ácido úrico y otros desechos instalados en el organismo en forma de líquido. De hecho, apoya la producción de orina, por lo cual es una buena alternativa para las personas con problemas renales. Se recomienda consumirlo tanto en infusión como en puré.

  • - Tomate: Está compuesto fundamentalmente de agua, antioxidantes y otros nutrientes que regulan la presencia de líquidos en el organismo. Además, promueve la limpieza de la sangre y controla la acción de los agentes externos que causan algunas de las enfermedades asociadas al sistema urinario.

  • - FrutasTodas las frutas tienen cualidades diuréticas. Su composición natural y sus altos niveles de nutrientes fortalecen nuestro metabolismo y juegan un papel protagonista en la regulación de los líquidos de nuestro organismo. De ahí que sean excelentes compañeras de las dietas para perder peso, pues en un buen número de casos la obesidad está relacionada con la retención de líquidos. Las más significativas son la sandía, que contiene aminoácidos que ayudan a la eliminación de toxinas, así como la pera, los arándanos, las fresas, la piña, la papaya, el mango y las uvas.

  • - Diente de león: Lo ideal es beberlo como infusión. Los especialistas aseguran que se trata de una de las mejores plantas con cualidades diuréticas naturales. Además de eliminar los desechos, nos ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema renal.

 - Lechuga: La lechuga, principal ingrediente en nuestras ensaladas, es ideal para regular el tránsito intestinal y, sobre todo, para eliminar los líquidos excesivos retenidos en nuestros tejidos. ¿Te habías imaginado que tenía tantas propiedades? Esto se debe principalmente a su alto componente de fibra y agua.

Tenemos a mano varias opciones de alimentos que te ayudan a regular la presencia de líquidos en el cuerpo y a eliminar los desechos instalados en nuestros tejidos corporales. Puedes complementarlos con el ejercicio físico diario y con una dieta sana y equilibrada en tu mesa.

Comentarios