Conoce las islas secretas de Fernando de Noronha
Conoce las islas secretas de Fernando de Noronha

Conoce las islas secretas de Fernando de Noronha

0
| Valoración de Usuarios:
17.3K
Conoce las islas secretas de Fernando de Noronha
17.3K

Las playas de Fernando de Noronha son frecuentemente incluidas entre las playas más lindas de Brasil. Sin embargo, en comparación con las playas más famosas, son mucho menos visitadas. Podría pensarse que este paraíso se quiso conservar como un secreto. Pero la realidad es que es posible para el viajero visitarlo, y disfrutar de su particularidad.

Fernando de Noronha, Brasil - bahías

Este archipiélago volcánico del estado de Pernambuco, que tiene 21 islas, ha sido afortunadamente declarado como un Parque Nacional Marino, y por eso está apenas habitado y muy controlado.  

Pero la buena noticia es que se puede visitar, y conocer las maravillas que estas hermosas islas albergan.

Ecoturismo

Fernando de Noronha, Brasil - Ecoturismo

Para los amantes de la naturaleza y el turismo ecológico, Fernando de Noronha tiene mucho que ofrecer, ya que es un destino con una fauna marina protegida que se encuentra en pocos lugares del mundo.  

Es un excelente punto de buceo, y un destino de ecoturismo que con poca infraestructura (pequeñas y agradables posadas con servicios básicos) permite un contacto pleno con la naturaleza. Fernando de Noronha nada sabe sobre la masificación, sino que se mantiene como un destino exclusivo para pocos visitantes.

¿Cómo llegar a las islas?

Fernando de Noronha - Playa

No es sencillo acceder a estas playas, situadas a 300 kilómetros de la costa nordeste de Brasil. Pero hay dos formas de llegar: a través de una línea aérea con vuelos regulares desde Natal y Recife, o desde otros puntos de Brasil.

Una de las formas recomendadas de acercarse a las islas es por medio de paquetes turísticos, ya que solucionan, en un solo paso, el tema del acceso, el del alojamiento, y todo lo que el viajero necesita en su estadía.

Para desplazarse dentro de la isla, existe un autobús público que conecta con la mayoría de las playas, o se puede alquilar un buggy, algo muy usual en muchos destinos de Brasil.

Fernando de Noronha - Playa

Las razones para viajar a Fernando de Noronha son, sobre todo, sus playas. Sus costas están bañadas por el Océano Atlántico, como todas las de Brasil, pero su particularidad es que gracias a sus bahías, ensenadas y formaciones rocosas se convierten en piscinas naturales turquesa.

Fernando de Noronha - Fauna

Al bucear o hacer snorkel, se pueden encontrar delfines, tortugas y  peces de colores. Dos de sus playas más destacadas son Playa de Sancho, Conceição, o la bahía de los Delfines.    

Para disfrutar al máximo de este ecosistema natural, se pueden realizar algunas excursiones, como un paseo en barco para ver delfines y llegar a sitios de la isla que no son accesibles por tierra.  

Las islas están llenas de espacios que apenas han sido visitados, y te esperan para ser descubiertos. 

Fernando de Noronha - Atardecer
Fuente:
Etiquetas: brasil, ecoturismo
Comentarios