Conoce a la abuela que cruzó los Andes corriendo

Lu B. por
0
596
Conoce a la abuela que cruzó los Andes corriendo
596

Conoce a la abuela que cruzó los Andes corriendo

Elisa Forti, una señora argentina de 80 años, cruzó la Cordillera de los Andes por segunda vez. Lo hizo en el marco de El Cruce, una carrera de 100 km que une simbólicamente a Argentina con Chile. Por su proeza, se hizo famosa en todo el mundo.

ARCHI_257734

 

 

 

 

 

Forti corrió 104 km en tres días con dos campamentos de por medio, ya que la competencia se divide en etapas de entre 25 y 40 km cada una. "El desafío surge porque adoro la naturaleza, me anoté porque lo hice hace dos años y ahora quería volver a repetirlo", contó la señora en un programa de radio. Esta vez la acompañó su nieto Lihuel de 18 años.

Los aplausos de otros participantes la acompañaron durante los últimos 3 km de la competencia. Muchos decidieron terminar la carrera con ella para atestiguar su proeza. Al llegar a la meta y luego de fundirse en un abrazo con su nieto, atendió a toda una cola de personas que esperaban para tomarse una fotografía con ella. “En este Cruce me di cuenta de que contagio pasión en las personas.Todo el mundo me apoyó y me emocionó mucho la compañía permanente que me dieron. Fue una linda locura”, dijo luego de recibir su medalla.

@dw photographer

Elisa comenzó a correr hace siete años. Sin embargo, siempre fue deportista. Hasta los 45 años jugó al vóley. Luego probó el tenis y la natación. Para entrenar trota todos los días una hora, sin preocuparse por la cantidad de kilómetros que hace. “A mí me interesa empezar el día cargada de energía y de buen humor. Y eso me lo da el ruido del agua y los pájaros”, explicó.

A pesar de la profunda admiración que despierta entre la gente, Elisa no se considera un modelo a seguir: "Mi ejemplo no es tan meritorio como otros. No sé por qué me toman de ejemplo. Correr me dio mucha seguridad y confianza. Me dio vida. Me permitió salir de mi casa. Antes estaba bastante recluida", expresó en un evento organizado por La Nación. Para quienes estén pensando en incursionar en este deporte, señaló que “nunca es tarde para empezar”.

elisa-y-lihuel

 

Fuentes:

Elisa Forti, a los 80 años: "No me siento un ejemplo"

Elisa Forti, una legendaria de El Cruce, ya tiene su medalla

Elisa Forti, la joven abuela de 80 que cruzó Los Andes a pie

Elisa Forti, la joven abuela de 80 que cruzó Los Andes a pie

Comentarios