Confirmado: 6 proyectos fotovoltáicos en el plan RenovAr 1.5

Compartir
Confirmado: 6 proyectos fotovoltáicos en el plan RenovAr 1.5

Imagen oficial del plan de desarrollo argentino - CAMMESA

Seis pliegos de energía solar se financiarán a través de la nueva linea de créditos y fomento que propone el Ministerio de Producción de la Nación, sobre un máximo de US$ 160 millones, a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) para proyectos del RenovAr, siempre que utilicen componente nacional en el desarrollo de sus propuestas.


El anuncio fue hecho durante la reunión entre el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Szewach. De esta manera, el banco se asociará a los inversores canadienses S2E TECH y Potencia Corp para consolidar la financiación de las propuestas que resultaron beneficiadas en el último llamado de la convocatoria al Plan de Energías Renovables Argentina 2050.

El Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, afirmó: “Trabajamos con la Nación para desarrollar una lcadena de préstamos para incentivar la industria y el trabajo local, ya que financiará el 85% siempre y cuando sea contenido local, el resto del capital es aportado por el privado”. 

Comentarios