CONCIENCIA MUNDIAL

39
CONCIENCIA MUNDIAL
39

HISTÓRICO ACUERDO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO


 Luego de dos semanas reunidos en la cumbre de París, los 195 países participantes firmaron un acuerdo fructífero de cara al futuro del medio ambiente.

El eje principal radica en el compromiso de las naciones de emisión baja de gases de carbono y el objetivo de que la temperatura de la tierra se mantenga por debajo de los dos grados centígrados.“COP21 es realmente un punto de quiebre para todos nosotros.

A partir de ahora tenemos verdaderas bases, ecológicas, para salvar nuestro planeta con este acuerdo que era necesario para el mundo entero”, informan los miembros de la cumbre.

Además, el acuerdo establece que los países más ricos les destinarán dinero a los países con menores recursos para facilitar los cambios que deberán implementar para contribuir a frenar el calentamiento global.

Los puntos más destacados del acuerdo son:El aumento de la temperatura global debe estar muy por debajo de los dos grados centígrados.

El acuerdo es jurídicamente vinculante para los países firmantes.Fondos cercanos a los US$100.000 millones para los países en desarrollo a partir de 2020.Se revisará cada cinco años.

El documento que han firmado los países reunidos en París representa un archivo histórico, ya que es el “primer acuerdo universal en la historia de las negociaciones por el cambio climático”.

El mundo ha decidido hacerse cargo de la problemática ambiental presente en nuestra tierra, ahora, con un papel firmado es el tiempo de llevarlo a cabo y ser responsables como comunidad y como ciudadanos de cada acción que propinemos.

Fuente: www.barriletesenelaire.com 

Comentarios