CON USTEDES EL “OPERABUS “

Compartir
CON USTEDES EL “OPERABUS “

EN FRANCIA ACERCAN LA MÚSICA BARROCA DE FORMA ORIGINAL



 Un francés muy ocurrente y amante de la opera clásica, pensó en que hay muchas personas que no tienen acceso de manera asidua o bien nunca pudieron disfrutar de una función de opera.

 Yannick Lenaire, es el promotor de esta iniciativa que ya esta dando rodando por el norte de Francia.

El autobus, fue adaptado para que los asistentes se sientan como en una verdadera obra de opera clásica
. Los asientos del colectivo fueron reemplazados por butacas, hay un camarín dispuesto para los artistas y las ventanas fueron extraídas para un mayor disfrute.

El balcón y la platea también están disponibles, no podían faltar. El techo lleva un fresco de tintes rojos y dorados, que emulan los antiguos techos altísimos de lugares muy típicos en Viena, Austria, lugar que vio nacer la Opera.

Tras el espectáculo, surge un espontáneo coloquio entre asistentes e intérpretes, posible gracias a la cercanía existente entre ambos.

“La proximidad con el público te permite observar sus reacciones y facilita la comunicación. No es posible permanecer indiferente a sus emociones
”, consideró Revillion de 30 años.

En ese reducido espacio no caben más de 40 espectadores y cuatro intérpretes, que tocan instrumentos como el violín y el violoncelo para escuelas, ayuntamientos e instituciones culturales.

Otras compañías también pueden alquilar el vehículo para sus propios espectáculos, de forma que en el“Opérabus” sonaron acordes de guitarra y notas de jazz.

Financiado por instituciones públicas y privadas y donaciones particulares, el artilugio, cuyas funciones son gratuitas, fue construido por voluntarios, entre ellos estudiantes, que debieron desmantelar el vehículo por completo en un largo proceso que duró un año.

Por eso, Lemaire destaca que además de “un objeto interesante, el bus-ópera es, ante todo, una aventura humana”, que surgió del festival de música barroca que Harmonia Sacra organiza cada año en el norte de Francia


Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios