Envejecer es uno de los grandes miedos de muchas personas, y hacen todo lo posible para no aparentarlo. Sin embargo, lo cierto es que todos llegaremos a esa edad en algún momento y el reto es alcanzarla con la mejor salud posible. Es aquí cuando necesitarás la ayuda de, entre otras, una planta muy especial.

Se trata del romero. Esta planta nativa del Mediterráneo que todos conocemos es en realidad una de las mejores herramientas de los que quieren ganar años de forma saludable. Además de usarse como condimento, entre sus propiedades medicinales se encuentran las siguientes: es antiséptico, ayuda al páncreas y contrarresta la diabetes, es depurativo estomacal, diurético e hipotensor.

Otras bondades del romero: [Estas son las increíbles propiedades anticancerígenas del romero]

Pero esta vez nos vamos a concentrar en otra propiedad menos conocida, pues son pocos los que saben que el romero es también capaz de contrarrestar los signos del envejecimiento. ¿Cómo puedes lograrlo? Tomando una taza de té de romero cada día.

Desde hace siglos las capacidades rejuvenecedoras del romero se han compartido de generación en generación y hoy en día es tan válida como siempre. Al consumirla con frecuencia contrarrestarás los efectos oxidantes de la respiración, que si bien es necesaria para sobrevivir también deteriora nuestro organismo con el paso de las décadas.

Y tú, ¿lo has intentado? ¿Comes o tomas romero con frecuencia? ¿O tienes tu propio secreto rejuvenecedor? ¡Compártelo con nosotros!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.