¿Eres de los que ansían el futuro, o de los que se encierran en su pasado?  ¿Cómo te relacionas con el futuro y lo incierto? Este test visual te lo dirá. 

[También te puede interesar leer: ¿Qué ves primero en esta imagen? Tu respuesta indica cuál es tu deseo más íntimo] 

Sólo tienes que mirar la imagen e intuitivamente, decir con qué personaje te identificas. Trata de enfocarte en las sensaciones que cada silueta te genere, y quédate con la que te sientas más cómodo: la silueta que te resulte más familiar. 

[También te puede interesar leer: ¿Cómo reaccionarías frente a estas 8 situaciones? tu respuesta define tu actitud en cada aspecto de tu vida]

Tu respuesta te indicará cómo te preparas y qué esperas del futuro. 

test siluetas ancianos

1. Optimista 

Si te sentiste identificado con la primera silueta, es  porque eres una persona optimista, y con esos ojos miras hacia el futuro. Tienes confianza en que la vida siempre es hacia adelante, y aunque a veces extrañas cosas de tu pasado, no te dejas deprimir. 

Siempre estás a la búsqueda de oportunidades nuevas, las cuales nunca dejas pasar. Además, ves todo como una oportunidad de mejorar tu realidad y tu persona. Te gusta pensar que lo mejor aún no ha llegado, y no te cuesta reponerte de los momentos más duros. 

2. Realista

Si elegiste la segunda silueta, es porque eres una persona que vive el momento. No miras demasiado hacia adelante ni hacia atrás, porque entiendes que sólo existe hoy. 

Cuando haces planes a futuro, te concentras en lo que tienes, en tus posibilidades, por lo que lo que vendrá no te asusta: sabes a qué atenerte. Lo malo es que no estás demasiado abierto a lo nuevo: prefieres la seguridad de lo conocido. Tu mente fría y tu capacidad de análisis de la realidad te ayudan a avanzar y sobresalir, pero siempre dentro de ciertos límites. 

Necesitas romper tus barreras internas y animarte a más. 

[También te puede interesar leer: Test psicológico: ¿Qué ves en esta imagen? El resultado te dejará sin habla] 

3. Soñador

Si elegiste la tercer silueta, es porque eres un verdadero soñador. Tienes muchas expectativas puestas en el futuro, pero muchas terminan siendo irreales: solo existen en tu cabeza.

Sin embargo, tu capacidad de proyectar y soñar a lo grande te permiten llegar mucho más lejos de lo que la mayoría piensa. Eres la personificación de esa famosa frase de Les Brown "apunta a la luna; si fallas, al menos estarás entre las estrellas".

Tu vives en la luna, pero siempre formas parte de las estrellas. No dejes que la mala energía del mundo te quite tus sueños, pues es tu mejor arma para enfrentar el mundo.

4. Melancólico

Si elegiste la última silueta, es porque miras el futuro con temor, y sueles estar muy atado a tu pasado. Te cuesta ver hacia adelante con emoción: sientes que lo mejor ya pasó.

La verdad, es que gracias a ello te estás perdiendo de muchas cosas maravillosas que podrían pasarte si le dieras la oportunidad. Es cierto que los momentos más hermosos que hemos vivido están en nuestro pasado, pero... ¿Por qué crees que no pueden venir momentos igual de singulares?

Tu desafío es empezar a mirar lo que te espera con más optimismo. Verás que cuando cambies tu forma de encarar el futuro, miles de cosas buenas empezarán a suceder.