CON JAPÓN EN EL CORAZÓN

75
CON JAPÓN EN EL CORAZÓN
75

SALTEÑA COMPARTE  TÉCNICA MILENARIA PARA VIVIR MEJOR



 Nancy Pastrana es salteña y se fue a vivir a Japón buscando una alternativa mejor en cuanto al trabajo y la estabilidad. Esto fue hace 27 años. Vivió 23 en este extraño país y hace cuatro volvió a su tierra natal, instalándose en La Caldera para dedicarse de lleno a la producción de Kokedamas.

Salteños dando vueltas por el mundo que se llenan de experiencias y vuelven para compartirlas. Este es el ejemplo de Nancy Pastrana  que tras 23 años viviendo en el Oriente, aprendió una técnica ancestral para cuidar las plantas y ahora se dedica a eso.“Trabajaba 18 horas por día sin parar.

Japón es un lugar que te lleva. Un día, una vecina de 87 años, impecable y cuidada como todos los ancianos en aquellas culturas, me mostró su sabiduría. Cuidar las plantas con un método llamado Kokedamas y ahí, comenzó todo”.

 Afirmó Nancy a barriletes, programa que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 por la 104.5.

En el contexto de la Expoferia CasaFlor, que se realizará 5 y 6 de diciembre en el CIC de Vaquerossobre la ruta, Nancy afirmó que no hay nada mejor que vivir en La Caldera, cuidando este sistema que no necesita de maceta, que es sustentable por el poco requerimiento de agua y que adorna cada rincón con el equilibrio que propone desde hace miles de años.

Si querés contactarte con ella, que te enseñe japonés o que simplemente te muestre su manera de vivir en contacto con la naturaleza, contáctate vía Facebook a Kokedamas Nael.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios