Con este hábito puedes quemar tantas calorías como corriendo, pero relajado y quieto

Compartir
Con este hábito puedes quemar tantas calorías como corriendo, pero relajado y quieto

Darnos una ducha caliente es una de las cosas más calmantes de la vida. Puedes tomarte unos minutos mientras todo tu cuerpo se relaja, pero hay algo que no sabías: con solo estar bajo el agua caliente quemas calorías, más o menos las mismas que si sales a correr.


Así es: una investigación realizada por la Universidad de Loughborough indica que, además de quemar tantas calorías como una sesión de media hora de trote o caminata, los baños calientes nos ayudan a prevenir enfermedades como diabetes tipo 2.

Para llevar a cabo el experimento, 14 personas tomaron baños calientes durante 1 hora y luego pedalearon en una bicicleta durante 1 hora. Descubrieron que mientras que la sesión de pedaleo en efecto quemó más calorías que el baño caliente, durante el baño quemaron tantas calorías como en media hora de trote o caminata enérgica. 

Según el especialista Dr. Faulkner, director del estudio, además "el calentamiento pasivo repetitivo puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que suele presentarse en enfermedades como la diabetes tipo 2".

La próxima vez que tengas que decidir entre ir al gimnasio y quedarte en casa relajándote como te lo mereces, ya sabes que la ciencia reveló un baño caliente tiene efectos similares en nuestro cuerpo que la actividad física.

Fuente:
Etiquetas: saludable
Comentarios