Con esta técnica podrías liberarte de tus dolores musculares

Compartir
Con esta técnica podrías liberarte de tus dolores musculares

Los dolores musculares son un malestar muy común. Por lo general, están ocasionados por un exceso de tensión en el cuerpo. Sin embargo, también pueden ser producto de lesiones o aparecer luego de realizar actividad física muy exigente. Incluso puede ser un indicio de enfermedades tales como la gripe. Otra causa común es la fibromialgia, afección que sensibiliza los músculos.


El dolor y la inflamación es un problema que varias personas pasan. Hay muchos productos comerciales en los mercados que te ayudan a eliminar el dolor y la inflamación, aunque estos no acaben con el sufrimiento, y además utilizan sustancias químicas que no son nada buenas para la salud de nuestro organismo.

Si sufres de dolores o conoces a alguien que vive con ellos, sería recomendable que puedas ayudarlo a sanar con esta técnica sencilla que fácilmente ayuda a liberarlos.

Con esta técnica podrías liberarte de tus dolores musculares

La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular, utilizando los dedos u otros dispositivos, intentando conseguir de esta forma una serie de beneficios para la salud.

Los principales puntos de acupresión son los siguientes: Gb20 el cual se encuentra en la base del cráneo, el Gb34 que se encuentra justo detrás de la rodilla y el ST36 puede ser localizado en cuatro longitudes de los dedos por debajo de la rótula.

Si presentas constantes dolores en las piernas y en las rodillas debes aplicar este punto de presión, el punto ST36, el cual tiene por objetivo aumentar la energía y el vigor. Este punto está localizado tres pulgadas debajo de la rodilla, pulgada y media hacia afuera de la tibia, aplica presión mediana en las dos piernas al mismo tiempo por un minuto.

[ También te puede interesar: Cómo hacer analgésicos y antiinflamatorios naturales ]

Según la medicina china, estos puntos están fuertemente vinculados con el interior de nuestro cuerpo, mediante nervios, venas o arterias, por lo que al hacer presión sobre ellos, puedes sentirte aliviado y mejorar algunos aspectos de tu salud.

La duración de los masajes debe durar entre 2 y 5 minutos y puedes repetirlos hasta 3 veces en un día.

[ También te puede interesar: Parche para aliviar los dolores musculares ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios