Con 81 años de casados, ellos revelan el secreto de su larguísimo amor

Compartir
Con 81 años de casados, ellos revelan el secreto de su larguísimo amor

En las últimas décadas la sociedad cambió. Si antes dependíamos de que una casualidad maravillosa ocurriera para conocer al amor de nuestras vidas, ahora tenemos miles de sitios a donde ir e incluso aplicaciones para encontrar pareja. 


Sin embargo,  también existen los amores de antaño, largos y duraderos y  basados en valores completamente diferentes. Faustino y Estefanía dan prueba de ellos.  

[También te puede interesar:
¿Por qué la historia de esta niña se hizo viral cientos de años después?]  

En Villa del Carbón, México viven Faustino Jacinto y Estefanía Gómez, que llevan 81 años casados y jamás han dormido uno lejos del otro.


Mira los mejores videos de La Bioguía

Faustino y Estefanía se casaron hace 85 años

81 años de amor

Faustino y Estefanía se unieron en matrimonio en el año 1932, cuando él tenía 18 años y ella 16. Los padres de ella se oponían a ese matrimonio, así que Faustino decidió robar a su amada de la casa de sus padres.

Ella huyó con él, convencida de que se entregaba al amor de su vida.

  •  Al preguntarles el secreto a un matrimonio duradero y feliz responden: el respeto

Él nunca le levantó la mano, ni un pellizco, asegura doña Estefanía. “Cuando ella creía que yo hacía algo mal, me corregía. Y también cuando yo veía algo que no iba, se lo decía” agrega Faustino.

Faustino y Estefanía tuviern 11 hijos

Tuvieron 11 hijos, 65 nietos, 110 bisnietos y 18 tataranietos. Actualmente, Faustino tiene 103 años, y Estefanía 101 años de edad. 

¿Su secreto para llevar una vida tan larga? Aún se mantienen activos. Cada día, ella prepara la comida y cuida las plantas de su casa, mientras don Faustino juega dominó y cuida la tierra de su hogar.

¿No es una hermosa historia de amor?

Fuentes:
Etiquetas: amor, relaciones
Comentarios