Con 6 Pasos He Aprendido Paddle Surf

96
Con 6 Pasos He Aprendido Paddle Surf
96

6 Pasos Básicos para practicar Paddle Surf

Des de siempre me ha gustado el deporte pero más el mar. He hecho, vela kite etc. Pero ahora tengo poco tiempo (niños y trabajo) y cuesta encontrar días enteros para poder practicar estos deportes. Este verano he probado el Paddle Surf! y es genial! es muy fácil de aprender, pudes practicarlo a todas horas... te puedes llevar a los peques de la casa o escaparte unas horas... no hace falta montajes complejos... ¡en 3 minutos puedes estar en el agua!


¡Quiero compartir mi experiencia y animar a los que ahún están dudando si practiar o no este deporte!

Si es tu primera vez te aconsejo que alquiles una tabla y a poder ser un monitor para que te demuestre los primeros pasos. Pero si quiera pasar directamente a la acción porqué crees que ya te se dará bien... te cuento los 6 pasos básicos a tener en cuenta y al agua!

Paso 1: Material Correcto.
En el mercado hay una amplia gama de tablas de Sup. Lo mejor es probar antes de comprar y ver que es lo que te gusta más y qué tabla es la correcta para tí. (por ejemplo igual te gusta más una tabla para travesias largas, una tabla para surfear olas etc.).

Paso 2: Encontrar una buena playa.
Para empezar  mejor buscar una área tranquila sin muchas olas y obstáculos (evita plays con mucha gente y olas). Ah! y antes de entrar al agua hace faltar asegurar la tabla con el leash (cuerda que va atada al pié).

Paso 3: Subirte a la tabla.
Siempre mejor por la parte de atrás, apóyate con el pecho y con los brazos te ayudas con un pequeño salto a ponerte de rodillas. De hecho, es aconsejable que en los primeros minutos nevegues de rodillas, para tener más estabilidad y confianza. Puedes remar tranquilamente y ver cómo reacciona tu equilibrio.

Paso 5: Ponerse de pié.
Levántate poco a poco de la posición de rodillas, flexiona las rodillas para poner el centro de gravedad de tu cuerpo más a la tabla y concéntrate en la estabilidad de la tabla.

Paso 6: Primeras remadas.
Primero rema lentamente y veras com enseguidas avanzas. El remo ahora pasará a ser tu punto de apoyo.


¡Veras como avanzas rápido y lo bueno que es hacer Paddle surf! cuidado que engancha! Cade vez más hay más gente que lo practica. Y es que practicar este deporte acuático te permite: explorar playas, rincones de la costa, calas etc... y sobretodo ponerte en forma en el mejor entorno ¡El Mar!


Etiquetas: deporte, mar, surf, tabla
Comentarios