Compartiendo Caminos

53
Compartiendo Caminos
53

El Amor es un camino...

¿Alguna vez pensaste que el amor era parte de una historia en la cual tú eras protagonista? Seguro que si, al igual que muchas veces solo forman parte de nuestra imaginación, por lo que alcanza a tener sentido solo porque te lo contaron.


 Creemos fervientemente en eso que llaman amor, pero ¿Qué es el amor?, ¿Alguien sabe? Es algo complejo definirlo pero creo que es algo que comienza con unas cosquillas y una linda sensación. Ahora bien, nadie sabe cómo termina.

De niños crecemos con un concepto mágico de la palabra y su significado y aunque no lo comprendemos, nuestra naturalidad e inocencia nos da esa sencillez que de a poco tendemos a perder. Disfrutamos de lo que nos brindan y entregamos lo que somos, siendo auténticos.

Cuando somos jóvenes vemos que el amor adquiere muchas formas, de todos los colores también, y es muy bueno ya que nos permite expresar eso que desconocemos aun y nos pide a gritos sacar hacia afuera. Es natural. Pero como nadie nos conto como era la película antes, se nos complica cuando debemos tomar ciertas decisiones (y buenas), y no sabemos por dónde empezar.
  
A= Ansiedad por conquistar    
    M= Magia de ser              
        O= Oportunidad de compartir                    
            R= Romance soñado a conocer



Luego si con los años nos damos cuenta de cuán importante es e incomprensiblemente lo dejamos ir en ocasiones. Hay que reconocer que nos cuesta aprender, al tiempo que no perdemos nunca la esperanza de volver a “encontrarlo”.


Dicen por ahí que el amor es un camino y que hay que recorrerlo desde el primer peldaño hasta el último, pues una vez que subes, te es difícil bajarte de él.

Otros que es algo que no se busca y solo se siente. Más allá de las teorías y de lo que pueda sustentar cada una de ellas, lo cierto es que cada uno sabe lo que es el amor, y como lo puede vivir, así como también la manera en que lo puede entregar, y compartir. Porque lo más bello de esta vida se hizo y está hecho para disfrutarlo, solo debemos cerrar los ojos y ver que ha estado siempre allí, aguardando pacientemente por nosotros.

“El amor es una clave, es una razón y es una gran llave que abre todas las puertas y caminos por haber” (eso creo yo).

Esto es verdad aunque se vea como algo cliché pero coincide con los sentimientos y parámetros de las personas, así mismo los hechos dan fe de ello. Entonces, ¿Por qué dudamos tanto de este bello sentir, de esta mágica esencia? Quizás sea porque no entendemos bien su real significado. O simplemente no estemos bien preparados para integrar este concepto en nuestras vidas.
 A no preocuparse, que hay tiempo de sobra para asociarse y dejarse llevar por este sentimiento. Pero sí es necesario recordar que todos somos una parte esencial del amor y por nuestro bienestar es primordial que lo adoptemos como un aliado más, sin reprimirlo, sino mostrándolo en su más pura forma.

Pero la verdad es que el amor está en todas las cosas, en nosotros primero desde siempre, y para siempre… Bienvenidos nuevamente al AMOR

Etiquetas: conciencia
Comentarios