Cómo y para qué hacer una limpieza de colon

71.1K
Cómo y para qué hacer una limpieza de colon
71.1K

El colon es la última parte del intestino de los seres humanos. Junto con el ciego y el recto, forman el intestino grueso. En el colon se extraen el agua y la sal de los residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo.


Al ser la parte final del órgano que separa los nutrientes de los desechos de la alimentación, es fácil que en el colon se acumulen toxinas y residuos. Después de una fiesta, unas vacaciones o una época de comer de manera poco saludable, el colon puede quedar resentido. En esos momentos, puede ser de ayuda hacerle una limpieza, de forma natural, con alimentos que lo beneficien.

La mejor forma de limpiar el colon es alimentarse de manera saludable, con la mayor cantidad de frutas y verduras posible, y evitando los alimentos procesados y artificiales. Sin embargo, si quieres limpiarlo rápidamente en un caso especial, puedes probar esta receta.

colon

Señales de que necesitas una limpieza de colon

Constipación: en algunos casos, la constipación puede ser resultado de una dieta poco saludable, del estrés o del abuso de medicamentos o sustancias tóxicas como el alcohol. Para intentar protegerse, el colon produce mucosa de más, que luego puede interferir en su funcionamiento.

Dolores de cabeza, espalda y ciático: pueden ser resultado de un colon resentido.

Fatiga: cuando el colon está intoxicado, el cuerpo tiene dificultades para limpiar la sangre, y esto causa fatiga y cansancio.

Mal olor: el mal aliento o el excesivo olor en la transpiración pueden ser señales de que el cuerpo está acumulando gases tóxicos.

Acné: la acumulación de toxinas gracias a un colon colapsado puede tapar los poros y generar acné.

Cómo limpiar el colon

limpieza de colon

Para realizar esta limpieza, la clave son dos ingredientes que, cuando son puros y poco procesados, tienen increíbles propiedades para la salud y especialmente para los intestinos: el vinagre de sidra de manzana y la miel.

El vinagre de sidra de manzana se utiliza en muchos remedios naturales, ya que contiene "bacterias amigables" que ayudan a equilibrar el organismo, y son muy buenas para los intestinos. Lo mejor es utilizar vinagre orgánico y sin filtrar (orgánico para asegurarse de que no tenga componentes que perjudiquen más de lo que ayudan, y sin filtrar, porque en el filtrado se pierden nutrientes). Tiene propiedades antibióticas y antioxidantes y ayuda a equilibrar el ácido del sistema digestivo.

La miel, por su parte, cuando es orgánica y sin procesar, es muy saludable y tiene componentes como el eugenol, que puede, por ejemplo, ayudar a prevenir tumores. Es excelente para eliminar células viejas del cuerpo, y ayuda a restaurar las bacterias saludables del sistema digestivo que son indispensables para que el organismo pueda digerir y absorber los nutrientes.

Receta

Para limpiar el colon con vinagre de sidra de manzana y miel, hay una receta muy sencilla:

Ingredientes

  • Una taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de vinagre orgánico de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de miel orgánica

receta para limpiar colon

Preparación

  1. Agita el vinagre de manzana para que no queden partículas sedimentadas.
  2. Mezcla dos cucharadas de vinagre con la taza de agua.
  3. Agrega la miel y mezcla bien hasta que se disuelva.
  4. Bebe esta mezcla todas las mañanas, y si quieres, una vez más en el día, durante algunos días, hasta que te sientas mejor.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Fuentes:
Comentarios