¿Cómo ver una vieja cinta de VHS en tu computadora?

106.7K
¿Cómo ver una vieja cinta de VHS en tu computadora?
106.7K

Si eres de los que ha vivido la época en la que los VHS eran la mejor opción para grabar pequeños momentos de tu vida o la de tus hijos, pero hoy tienes muchos de esos casetes de video apilados en un rincón, puedes volverlos a ver convirtiéndolos en un formato digital.


Los soportes y disposiciones tecnológicas han cambiado a una velocidad increíble, pero aun es posible recuperar esos fragmentos guardados y volver a conservarlos en tu computadora.

VHS en tu computadora - videos

Además, te despreocuparás de que la cinta se arruine con el paso del tiempo, ya que las copias digitales son más resistentes que las viejas cintas magnéticas. Incluso, al pasarlas al formato digital podrás ver una vieja cinta de VHS en tu computadora y modificarle la resolución para obtener videos con una mejor calidad.

También podrás realizar copias, comprimirlas y almacenarlas en formato DVD, por ejemplo, para poder compartirla con quien quieras en el living de tu hogar.

Materiales necesarios

VHS en tu computadora - convertor

Para convertir las cintas VHS en formato digital es necesario:

- 1 convertor Analógico Digital (CAD) y su software

- Un reproductor de video VHS

- Una computadora


Procedimiento

VHS en tu computadora - reproductor

1. Conectar el conversor al vídeo. El dispositivo tiene 3 conectores: uno blanco, otro rojo y otro amarillo; y un conector S-video (negro y de mayor diámetro). Comprueba que los conectores sean los adecuados para tu reproductor de VHS; de lo contrario puedes conseguir adaptadores fácilmente. 

2. Conectar el extremo USB del convertidor al puerto USB de tu computadora. Es preferible que dispongas de un puerto USB 2.0.

VHS en tu computadora - pasar a la computadora

3. Instalar o descargar el software adecuado para poder capturar el video en tu computadora. Muchas veces este programa se adquiere junto con el conversor.

4. Pon a reproducir la cinta VHS en la videograbadora. En la ventana de visualización verás la cinta de tu video. En cuanto quieras, elige la opción de grabar para comenzar el proceso de digitalización automática que creará un fichero digital. Así podrás reproducir tu cinta vieja de VHS las veces que quieras en tu computadora o DVD.

¡No es imposible! Pruébalo y diviértete con los recuerdos y películas que disfrutabas años atrás. 

Fuentes:
Etiquetas: digital, tecnologia, vhs, video
Comentarios