Como un animal

Compartir
Como un animal
¡Nuevo!

En innumerables ocasiones utilizamos esta expresión como un insulto. Si bien el Homo Sapiens es también un animal, se diferencia del resto por su capacidad de "razonar". Eso es lo que supuestamente nos hace superiores como especie ¿o no? ¿Acaso los animales están contaminando el medio ambiente, agotando los recursos naturales, destruyendo selvas o haciendo guerras?


Es momento de replantearnos algunas cuestiones. Las atrocidades que comete el ser humano jamás serán realizadas por los demás animales, porque si bien actúan por instinto, no poseen maldad ni codicia. El hombre, el racional, el que sabe, está destruyendo todo a su alrededor.  
Si ser racionales es lo que nos diferencia del resto, entonces…lo que realmente estamos haciendo es destruir al planeta de manera ingeniosa. ¿De qué nos sirve la inteligencia si la utilizamos indebidamente?. Si bien se han logrado descubrimientos y avances increíbles, el lado oscuro de la razón está teniendo mayor impacto, afectando la salud y calidad de vida de miles de seres vivos, incuídos nuestros seres queridos.
Es por eso que debemos distinguir y darnos cuenta que ellos son superiores a nosotros en todos los aspectos. Son seres maravillosos, no generan basura, no dañan el medio ambiente, son indispensables para el ecosistema y lo único que hacemos con ellos es sacarlos de su hábitat para encerrarlos en un zoológico, experimentamos en laboratorios, comercializamos sus pieles y hasta los mutilamos para comerlos. ¿Hasta cuando vamos a lastimar a la madre naturaleza que tanto nos ha dado? Quizás no seamos tan inteligentes como creemos... Todavía estamos a tiempo de comportarnos como animales.

Autora: Evelyn Pentorari - Fuente: "Es hora de olvidarse del reloj" https://eshoradeolvidarsedelreloj.blogspot.com.ar/2016/07/como-un-animal.html


Comentarios