Cómo tratar la depresión con chlorella

33.7K
Cómo tratar la depresión con chlorella
33.7K

La chlorella es un alga que, junto con la espirulina, es reconocida como superalimento y que, además, tiene múltiples nutrientes y propiedades. Recientemente, se ha descubierto que podría servir también para combatir la depresión.


Este alimento es un alga verde unicelular muy pequeña, que tiene forma esférica y mide entre dos y diez micras de diámetro, una unidad menor a un milímetro. Es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta, y uno de los alimentos más completos.

Tratar la depresión con chlorella -alga

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo; entre sus increíbles propiedades se encuentra su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.  

La chlorella está compuesta por aproximadamente un 60% de proteínas vegetales, y también es una extraordinaria fuente de aminoácidos esenciales, que nuestro cuerpo utiliza para fabricar sus propias proteínas. Contiene además vitaminas A, D, Ácido fólico (B9) y B12, y minerales entre los que se encuentran: el Hierro, el Fósforo, el Magnesio y el Potasio. Otra de sus propiedades es la de ser regeneradora.

Tratamiento de la depresión

Tratar la depresión con chlorella - depresión

Los síntomas de la depresión, en general, se tratan con drogas que tienen efectos negativos a largo plazo. Pero la depresión también puede tratarse modificando la alimentación, ya que lo que comemos tiene una gran incidencia sobre nuestros estados de ánimo. Si bien merece la necesaria atención psicológica, existen alternativas naturales para tratar la depresión con chlorella. Es bueno recordar que el equilibrio de mente, cuerpo y alma es indispensable para combatirla. 

Recientemente, un estudio de la Universidad de Western, Australia, encontró que la Chlorella puede tener un impacto significativo en el tratamiento de la depresión. El estudio trató a 92 pacientes con depresión severa y los dividió en dos grupos. De ellos, a 42 se le administraron 1,800 miligramos de Chlorella vulgaris por día, y los otros continuaron con su vida normal o con tratamientos habituales. 

Tratar la depresión con chlorella - chlorella

Los resultados, que se midieron con una escala llamada HADS (Hospital Anxiety and Depression Scale), demostraron que después de seis semanas de tratamiento con Chlorella, esos pacientes dieron resultados en el test que indicaban que habían reducido los síntomas de depresión en 3.71 puntos. El máximo en la escala HADS es de 21 puntos, y una puntuación superior a 8 se considera síntoma de depresión.

El grupo de pacientes tratados con chlorella obtuvo puntajes que indicaron mejorías en los síntomas relacionados a lo físico y lo cognitivo, y una disminución de la ansiedad.

Tratar la depresión con chlorella - felicidad

Es importante aclarar que no siempre la tristeza es depresión. Sin embargo, siempre puede acudirse a métodos naturales para sentirse mejor, como estas plantas que mejoran tu estado de ánimo.

El tratamiento natural y alternativo con chlorella es solo una manera de tratar, de forma diferente a como lo hace la medicina actual, una condición que afecta a millones de personas, como la depresión. Sin embargo, es importante consultar siempre con especialistas.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios