Más del 90% de las mujeres tiene celulitis, especialmente en las zonas de los muslos, glúteos o abdomen. Afecta el tejido celular que está por debajo de la piel, generando inflamación y acumulación de toxinas. El resultado en la piel es parecido al de la cáscara de la naranja, por eso también se la conoce con ese nombre. 

Aunque es muy normal, hay muchas mujeres a las que les molesta y genera incomodidad al momento de mostrar su cuerpo. Esto no debería ser así porque el ideal de perfección es precisamente eso, un ideal; y cada mujer es única y perfecta tal y como es

[Lee también: Cómo usar el hueso del aguacate para combatir la celulitis y aflojar piernas cansadas]

Sin embargo, si realmente resulta un problema para ti, puedes recurrir a algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel, sin dañarla ni recurrir a ningún tratamiento agresivo. Toma nota y hazte tu propio tratamiento en casa. 

Aplicar frío te ayudará a activar el sistema circulatorio y linfático para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas, reducir la retención de líquidos y mejorar el aspecto de tu piel. 

[Lee también: Estas prendas de vestir ayudan a combatir la celulitis]

Necesitas:


  • 1 pote de gel frío (puedes conseguirlo en cualquier perfumería y/o farmacia) 
  • Vendas elásticas de tela 

¿Cómo hacerlo? 

  • Pon tus vendas en el refrigerador, o bien en una cubeta con agua y hielos. 
  • Úntate las piernas desde el tobillo hasta la cadera con el gel frío. O hazlo en el abdomen si esa es la zona sobre la que quieres trabajar.
  • Una vez que las vendas estén frías (pero a una temperatura que puedas soportar), véndate la zona, aplicando una leve presión.
  • Deja actuar entre 30 y 40 minutos.
  • Enjuaga con agua. 
[Lee también: Cómo tratar tu piel para disminuir la celulitis]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.