Muchos recurren al gimnasio o comienzan una rutina de entrenamiento para trabajar los abdominales y marcar sus músculos. El beneficio de entrenar esta zona del cuerpo es que ayuda a utilizar bien la fuerza sin perjudicar la espalda ni la cintura.

Existen muchas maneras de trabajar los abdominales y es importante saber que un ejercicio mal hecho puede provocarte una lesión en el cuello, zona lumbar o espalda. Te recomendamos que intentes tonificar tus abdominales con esta rutina que puedes practicar en tu casa.

trabajar los abdominales

Bicicleta de pie

Abre las piernas a la altura de tus hombros y ubica las manos detrás de la cabeza. Mantén la espalda recta y flexiona apenas las rodillas. Levanta una rodilla en la dirección del hombro opuesto hasta la altura de las caderas e intenta tocarla con el codo opuesto. Realiza el ejercicio manteniendo tensos los abdominales y concentrando la fuerza en esa zona. Luego baja la pierna y repite lo mismo con la otra.

trabajar los abdominales

Abdominales cruzados

Para trabajar los abdominales cruzados abre los pies un poco más que el ancho de tus caderas. Une las manos por arriba de tu cabeza, si quieres puedes sujetar una pesa o una pelota. Luego baja las manos hacia la parte externa de uno de los pies. Realiza el movimiento manteniendo la espalda recta y los brazos extendidos.

trabajar los abdominales

Abdominales oblicuos

Separa los pies a la altura de los hombros y estira un brazo hacia arriba al mismo tiempo que estiras los abdominales. Eleva la rodilla contraria al brazo estirado y une el codo de ese brazo y la rodilla a la altura del abdomen. Puedes colocar una pesa en los tobillos y sujetar una mancuerna en la mano para trabajar los abdominales con más fuerza.

trabajar los abdominales

Abdominales laterales

Párate derecho con los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Extiende un brazo por encima de tu cabeza y luego bájalo con el codo apuntando hacia el piso. A medida que realizas ese movimiento levanta la rodilla del mismo lado a la altura del abdomen para que se junten ambos miembros. Luego repite con el pie y el brazo del otro lado.

trabajar los abdominales

Recuerda concentrar la fuerza en la zona abdominal y no en la espalda o la cintura. Repite estos ejercicios tres veces por semana y lograrás trabajar y fortalecer tus abdominales.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.